martes, 5 de julio de 2011

Final de temporada

El objetivo de este artículo no es otro que el de informar sobre un ligero parón en El Iniestazo. El descanso será breve, el justo y necesario para echar de menos escribir sobre fútbol y poder así volver con las pilas totalmente cargadas el día 1 de agosto.

No se puede decir que haya acabado la primera temporada de El Iniestazo, ya que este proyecto empezó a rodar hace menos de tres meses. Los resultados han sido positivos, sobre todo porque la ilusión por mejorar este humilde blog sigue creciendo.

Tras el pequeño periodo vacacional, volveremos con más ganas, más artículos, más entrevistas y más proyectos. De hecho, ya estamos planificando un nuevo trabajo que saldrá a la luz a mediados de agosto.

También habrá más participantes en el blog. A los habituales artículos de Carlos Camacho Rabanete, Miguel Ángel García, David Santos Merino y Sergio Vázquez Jodar, habrá que añadir a partir de la nueva temporada los escritos de Òscar Raposo Aymerich más asiduamente -alguna vez ya ha colaborado en El Iniestazo-.

Para acabar, un vídeo montado por El Iniestazo:


Gracias por las visitas y felices vacaciones.

Carlos Camacho Rabanete (@Carlins17), Miguel Ángel García (migueel10), David Santos Merino (@daaviddd13), Òscar Raposo Aymerich (@oskkar4) Sergio Vázquez Jodar (@Sergiovazquez14)


El Iniestazo en Twitter

domingo, 3 de julio de 2011

La aventura Asturiana

Conocemos desde hace ya un par de semanas el fichaje de Luis Enrique como entrenador de la Roma para la temporada 2011/2012. Con esta contratación, el técnico cumple uno de sus sueños: dirigir a un equipo en la máxima categoría y además, en uno de los grandes de Italia.
Luis Enrique debutó en los banquillos hace ya tres años, ocupando el puesto de técnico del Barça B que dejó Guardiola cuando subió al primer equipo. En estos tres años ha conseguido ascensos y una increíble última temporada en segunda división, dejando al equipo en el tercer puesto de la tabla. Esta posición daba derecho a jugar el play-off de ascenso a primera división, pero un filial no puede estar en la máxima categoría.
Esta excelente temporada provocó que numerosos equipos de primera división se fijasen en él. Lo que estaba claro era que abandonaría el segundo equipo del Barça, incluso él mismo lo  comunicó. Se ha especulado con muchos equipos, desde el Getafe hasta el Atlético, pasando por el Sporting. Finalmente se rumoreó con su llegada a la capital italiana.
Luis Enrique se ha decantado por la Roma, un equipo que quiere dar un cambo radical en su filosofía y estructura. Luis Enrique ha apostado por un nuevo proyecto que aspira a estar entre los grandes de la Serie A, disputando los títulos y luchando por los puestos de arriba. En esta nueva aventura se lleva a Iván de la Peña, un gran amigo suyo, como segundo entrenador, a Marcos López  como asesor deportivo y a un psicólogo para su equipo, asturiano igual que Marcos López. En cuanto al apartado de los fichajes, el más cercano parece otro asturiano, José Ángel, un lateral con gran proyección que ha sonado para muchos equipos en este mercado de fichajes. Otro jugador que suena con fuerza es Bojan Krkic, que esperemos que pueda explotar su potencial en su nuevo equipo.

Ya veremos cómo le va a Luis Enrique en esta nueva aventura, cómo va a confeccionar la nueva plantilla plagada de veteranos jugadores, cómo va a dirigir a un equipo de alto nivel y cómo  va a adaptar su juego y su estilo al futbol Italiano. Esperemos que por el bien del fútbol y por el bien de la Roma su estilo triunfe, que su proyecto sea estable, se consolide en la Serie A y que le dé currículum, experiencia y sobre todo títulos a él y a la entidad.


Carlos Alberto Camacho Rabanete
El Iniestazo en Twitter