
Fue contratado por este equipo en el 2003, siguiendo así los pasos de uno de sus ídolos, Robinho, el cual se asemeja en muchas de sus virtudes cómo por ejemplo el desmarque por banda izquierda.
Ya se encuentra en el “salón de la fama” de este club que nos ha mostrado jugadores del nivel de Pelé, Garrincha, Dunga, Robinho, Diego, Sócrates, Zé Roberto, sin olvidar a su compañero de equipo, Ganso, que junto a Neymar marcará sin duda el futuro próximo de este equipo.
Con tan sólo 19 y desde su debut en el año 2008 ha participado en un total de 112 encuentros consiguiendo una cifra de 57 goles. Acostumbra a jugar como mediapunta o segundo delantero, aprovechando así su velocidad y agilidad de movimientos. Sus principales virtudes son una depurada técnica y una gran definición de cara a gol.
Como ya he dicho anteriormente, Neymar es un segundo delantero diestro que gusta de caer sobre el perfil izquierdo para salir del regate encarando a portería, le gusta jugar a pie cambiado. Es un jugador profundo, tremendamente veloz y muy hábil en el desmarque, que además, no se pone nervioso a la hora de definir. Se trata también de un jugador muy participativo en el juego, le gusta venirse muy al centro a recibir balón y es capaz de generar mucho juego. Otra virtud característica de Neyma es una gran asistencia, pese a que muchas veces peca de individualista. Es de esos jugadores tan completos que te puede desatascar un partido o ganarte un partido en un uno contra uno, con alguna individualidad o con una gran asistencia.
Neymar se dió a conocer en el año 2009 al futbol mundial con la selección brasileña en el Mundial sub-17 de 2009 y más aún en el último campeonato Sudamericano Sub-20 disputado en Perú hace escasos 5 meses dónde fue el pichichi del torneo con 9 goles y su selección ganó el campeonato. Desde entonces ya ha debutado en la selección absoluta, estrenándose contra Estados Unidos anotando un gol. Acumula 3 partidos con la selección absoluta dónde ha marcado tres goles, dos de ellos en el último partido frente Escocia en que Brasil gano 2-0.

Si bien es seguro es que su club pretende aprovecharse de esta estrella en potencia explotándolo lo máximo posible y vendiéndolo a un precio alto. Meses atrás renovó su contrato con el Santos hasta 2015 con una clausula de 45 millones de euros. Sin duda, quien quiera a esta estrella en formación deberá de desembolsar una gran cantidad.
El posible inconveniente de este jugador es su carácter, es conocido por tener un carácter muy fuerte y tener mucho genio, muchas veces incontrolable. La temporada pasada el entrenador del Santos castigó a Neymar sancionándolo por su comportamiento y actitud de forma indefinida y el club rescindió el contrato del entrenador. Veremos qué pasa cuando llegue a Europa, aún es demasiado pronto para catalogar a un joven de tan sólo 19 años.
Carlos Camacho Rabanete
El Iniestazo en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario