Hace aproximadamente un año se confirmó la noticia de que el joven Javier Hernández era traspasado al Manchester United por unos ocho millones de euros. En España casi nadie conocía a este jugador hasta que el nueve de febrero de 2010, el colaborador de Punto Pelota Fernando Cevallos nos lo presentó. Dicho colaborador auguró que acabaría fichando por algún grande y que participaría en el Mundial de Sudáfrica con la selección mexicana, y así fue. El entrenador del Manchester United se fijó en él y decidió contratarle para la temporada 2010-2011.
Javier ‘Chicharito’ Hernández, apodado así por ser hijo del futbolista mexicano Javier ‘Chicharo’ Hernández, empezó su carrera futbolística en el Chivas Coras, filial del Club Deportivo Guadalajara en el que acabaría jugando. Su explosión como futbolista fue en el 2009, año en el que entre torneos Clausura y Apertura llegó a marcar un total de 18 goles en 41 partidos disputados. Pero 2010 fue su año. En el Torneo Bicentenario de México consiguió el galardón de máximo goleador, anotando 10 dianas en 11 partidos disputados. Su equipo accedió al cuadro final pero fue eliminado en cuartos de final. Después de rendir muy bien en este torneo, vino la ya mencionada contratación por el Manchester United. En el verano de 2010 entró en la convocatoria de la selección mexicana para el Mundial de Sudáfrica, torneo en el que logró dos goles en cuatro partidos, siendo el segundo frente a Argentina un auténtico golazo.
Una vez concluido el Mundial comenzó su periplo por el equipo de Manchester. Anotó varios goles en pretemporada y el día 8 de agosto llegó su primer gol oficial. Fue ante el Chelsea en la Community Shield, al minuto de entrar. El equipo de Ferguson acabó llevándose la victoria por 3 a 1 y ‘Chicharito’ logró su primer título con el conjunto inglés. Lleva de momento un total de 19 goles, 4 en la Champions League, competición en la que más clave ha sido. Frente al Valencia, su entrada en el terreno de juego dio el triunfo a los de Ferguson ya que él fue el encargado de anotar el gol de la victoria en el minuto 85. En la ida de las semifinales frente al Schalke, pese a que su actuación estuvo ‘tapada’ por el partidazo de Ronney y Giggs, también hizo un gran encuentro ya que gracias a sus movimientos consigue que el finalizador de la jugada se quede solo frente a Neuer. Si en Champions es titular indiscutible en la Premier ha acabado siéndolo. Pese a que Berbatov ha rendido a un gran alto nivel durante la temporada regular, hemos visto como Ferguson ha reservado a Chicharito en partidos de poca trascendencia para que llegue bien físicamente a los partidos difíciles.
Su adaptación al equipo en un año ha sido espectacular. Sus compañeros de equipo también se han quedado sorprendidos con su alto nivel. "Cada vez que él entra al terreno de juego, el único pensamiento que tiene es el de anotar goles, es un problema para los defensas. Todo el mundo sabe que es muy rápido y si le das espacio y tiempo es peligroso" afirma Berbatov. Ha cuajado grandes actuaciones al lado de Rooney, del que dice ser mejor jugador del mundo por delante de Messi o de Cristiano Ronaldo. La afición también se ha quedado maravillada con el rendimiento del 14, y es por eso que ha sido nombrado jugador del mes del Manchester hasta en tres ocasiones por los aficionados de dicho club.
Este fin de semana será titular en el partido que les enfrenta al Chelsea en Old Trafford. Si ganan se aseguran prácticamente el título liguero y su aportación en este partido será fundamental. El 28 de mayo juega frente al FC Barcelona, club al que ya le ha marcado un gol cuando era jugador de Chivas, la final de la copa de Europa, partido en el que será titular si Ferguson decide seguir su esquema habitual. Dos partidos que pase lo que pase no empañarán la temporada del futbolista mexicano, pero que una victoria en ambos hace que haya habido un verdadero ‘efecto Chicharito’.
Miguel Ángel García
El Iniestazo en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario