jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Alves o Guaita?


El dilema está claro, la decisión, todo lo contrario. El método escogido no parece ser el correcto. ¿Qué haríamos nosotros si nos gustasen dos porteros casi al 50%? Este es el problema que se le está planteando al técnico del Valencia, Unai Emery.

César Sánchez, ahora suplente de Diego López, empezó la temporada 2010/2011 de nuevo en la élite, tal y como lo llevaba haciendo en las últimas once campañas de forma poco interrumpida. Comenzaba además como titular, a priori, indiscutible. Pero las lesiones, fruto de los ahora 40 años del portero cacereño, empezaron a pasar factura al exguardameta del Real Madrid. Como consecuencia de esto, Guaita, siempre a la sombra de los porteros titulares, veía como podía llegar su momento, y no lo desaprovechó. Tras la primera lesión, César volvió a la portería y Guaita al banquillo. Pero los continuos problemas físicos de César y las solventes actuaciones de Guaita provocaron que Emery reconsiderase el orden de sus porteros. Al final de la pasada campaña, el joven era el portero titular del Valencia, aunque César estuviera al 100%.

Cinco meses atrás se encuentra la raíz del actual dilema del entrenador del Valencia. La directiva del club, sabedores de la fecha de caducidad de César y dubitativos del rendimiento de Guaita, decidieron ir a por Diego Alves, un portero que acumulaba buenas actuaciones en el Almería.

Ya en la presente pretemporada, Guaita sufrió una lesión que parecía facilitar la difícil decisión a Emery. Pero nada más lejos de la realidad, y Guaita empezó de titular en Liga, y esa ha sido su condición hasta la última jornada disputada. Todo apuntaba a que el míster había elegido a su portero titular. Alves tendría que seguir esperando la Copa. Pero el técnico vasco sorprendió a los presentes cuando alineó a Alves en la Copa, sí, pero en la Copa de Europa. Una medida extraña que ponía de manifiesto el gran dilema al que seguía encarándose Emery.

No obstante, podría quedar la pequeña duda de que el entrenador che dio la oportunidad a Alves debido al inferior nivel del Genk belga. La mejor oportunidad para corroborar esta teoría fue ayer, en el Valencia-Chelsea. La hipótesis se fue al traste, ya que Diego Alves volvió a defender la portería contra todo un Chelsea. Para más inri, el portero brasileño se salió, tal y como hizo Guaita el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán.

Cada buena actuación de ambos es buena para el Valencia, pero no acaba de decantar la balanza. Lo que no se sabe es si Emery está llevando a cabo este método para elegir a uno, o simplemente no puede decidirse y tiene pensado turnar a estos dos grandes porteros en las dos grandes competiciones.

De ser así, ¿os parece una buena medida? ¿o en cambio creéis que ninguno de los dos goza de la continuidad que merece, y Emery se tiene que decidir ya por uno? ¿Por quién os decidiríais vosotros? El dilema está servido.



Sergio Vázquez Jodar

El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario