El Atlético de Madrid inicia hoy su andadura en la Europa League, una de sus competiciones favoritas gracias a la consecución del título la temporada 2009/2010. La inicia siendo uno de los claros favoritos al título gracias al equipo formado esta temporada de la mano del director deportivo Caminero y del nuevo entrenador Manzano.
Cierto que se fueron piezas claves del equipo como De Gea, Agüero y Forlán pero con los nuevos fichajes esos jugadores están ya más que olvidados. Han llegado grandes jugadores de primer nivel, se ha apuntalado bien la plantilla y el equipo goza de hasta dos jugadores por puesto. Aunque el equipo sólo haya cosechado una derrota y un empate en las dos primeras jornadas se le han visto grandes detalles de calidad y juego. Podemos decir que con el poco tiempo que lleva funcionando el equipo ya se le ve que a corto-medio plazo va a ser uno de los equipos más difíciles de batir.
El sistema de juego aun no está claro, puede variar, pero las nuevas incorporaciones denotan ambición y sobretodo mucha técnica y ganas hacer algo grande. El equipo ilusiona con jugadores de la talla del goleador Falcao y el joven Adrián, del combinativo y vertical Arda Turan, de la calidad indiscutible de Diego, del prometedor Courtois, de la gran forma actual de los laterales Filipe y Silvio, de la madurez de Mario Suárez, la consistencia de Gabi y Tiago, de los jóvenes extremos Pizzi y Silvio, de la sólida defensa y de uno de sus jugadores estrella Reyes.
Con este equipo, el aficionado colchonero puede ilusionarse otra vez más y que por fin vaya bien en serio, olvidarse del sufrimiento, de la decepción y afrontar una nueva temporada con las aspiraciones por todo lo alto.
Carlos Camacho Rabanete
No hay comentarios:
Publicar un comentario