El pasado verano se oficializó la llegada de Luis Enrique al banquillo de la Roma. Con él, una nueva etapa se abría en el equipo de la capital italiana. Bojan y José Ángel, dos jugadores con mucha proyección, también llegaron al conjunto romano. El staff técnico de Luis Enrique se completaba con nombres como De la Peña, un entendido de la liga italiana, y de Marcos López, un sabio del fútbol en general. Además, a pocos días del cierre de fichajes, se llevó a cabo la incorporación de Osvaldo, todo un killer del área.
Todo esto significó aire fresco para la Roma, un equipo que se merece estar arriba en el Calcio. Sus seguidores soñaban en este inicio de temporada con una plantilla con caras nuevas, que ayudarían y mucho a las vacas sagradas del vestuario como Totti y De Rossi. Todos capitaneados por un staff técnico de lujo, que a la vez era encabezado por un Luis Enrique influenciado por su ADN Barça.
Estas piezas no solo tienen a la Roma como beneficiaria, incluso el Barça se puede llegar a aprovechar de este crecimiento. Suponiendo -que ya es mucho suponer- que Guardiola deje el Barça dentro de dos o tres años, en ese periodo de tiempo -volvemos a suponer- Luis Enrique habría madurado en un proyecto más ambicioso que el Barça B, aunque hay que resaltar su tercer puesto en la Liga Adelante. Incluso, el entrenador asturiano volvería con un Bojan reconvertido bajo el brazo, que sería al fin el '9' del Barça -suponemos por última vez-. Guardiola tendría ya un sustituto gracias a esta carambola, la cual se puede bautizar como la jugada maestra.
Pero ahora, con el mal inicio de la Roma, todo esto se está empezando a truncar. Fuera de la Europa League, roces entre Totti y Luis Enrique, derrota en el estreno del Calcio... motivos más que suficientes para pensar que las cosas no le están yendo bien al bueno de Luis Enrique. Quizás Lucho se equivocó intentando ir a la liga italiana a jugar bien, teniendo en cuenta su corta experiencia, quizás le falte tiempo -a Guardiola también le costó-...
De momento habrá que esperar para sacar conclusiones sobre la andadura de Luis Enrique en la Roma, y más habrá que esperar aún para saber si está preparado para ser el sucesor de Pep Guardiola.
Sergio Vázquez Jodar
No hay comentarios:
Publicar un comentario