viernes, 9 de septiembre de 2011

Una revolución necesaria

Ayer se celebró la primera reunión de los clubes que están en contra de Barcelona y Real Madrid. La indignación del grupo llamado G-12 se debe al reparto televisivo actual de la LFP. Estos doce equipos de Primera División que acudieron son: Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Betis, Espanyol, Granada, Málaga, Osasuna, Racing de Santander, Sevilla, Valencia, Villareal y Zaragoza.

La reunión, capitaneada por José María Del Nido -de ahí que se dialogara en las oficinas del Sánchez Pizjuán-, dejó muy buenas sensaciones, tal y como se puede adivinar de las palabras del presidente del Sevilla. "Este movimiento es irreversible", aseguró Del Nido.


Y de hecho parece que va a continuar, ya que la intención de los equipos que ayer se reunieron es de convocar otra reunión. En esta estarían invitados los dieciocho equipos que ya lo estaban para la primera reunión -seis no asistieron-, los conjuntos de la Liga Adelante, y como gran novedad. los cocos de la Liga: Barcelona y Madrid.

Lo cierto es que, tanto esta reunión en particular como la iniciativa de Del Nido en general, eran muy necesarias. Los dos grandes de la Liga española siguen abriendo hueco sin que este fenómeno tenga fin. Las cifras que se llevan Madrid y Barcelona son indignantes en relación a las que se llevan el resto de equipos. Ellos tienen la clave. Si todos se rebelan, pueden tener una oportunidad y conseguir que nuestra liga no se convierta en la escocesa. Son los encargados de equilibrar el reparto televisivo y asemejarlo al de la Bundesliga o al de la Premier, sistemas mucho más eficientes, tal y como explicamos en un artículo de nuestra Guía. Son nuestra esperanza

Otra cosa es que, de la reunión con Madrid y Barça, los presidentes salgan igual de satisfechos que con la de ayer. Esos dos equipos mandan mucho... demasiado.



Sergio Vázquez Jodar

El Iniestazo en Twitter y Facebook

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, aún repartiendo por igual los ingresos de los derechos televisivos,¿Tiene la misma repercusión mediática el Sevilla que por ejemplo el Real Madrid o el Barcelona? ¿Alguien se cree que es sólo cosa de dinero? Esos clubes tienen los presupuestos que tienen porque son los que más interesan a nivel mundial, ¿y por qué son los qué mas interesan? pues porque a golpe de historia y de títulos así se lo han ganado, no hay más.¿Cuánta audiencia tiene un enfrentamiento entre Madrid y Barca y cuanta tiene un Sevilla-Betis? ¿Por qué encabeza dicha revolución un tipo que por ganar un par de títulos ha llegado a declarar que su club era el mejor del mundo? Resulta que antes eran los mejores del mundo y ahora no, ahora la competición es una basura, ¿por qué? ¿porque les han eliminado recientemente de la Europa League y se sienten inferiores al resto y queda mejor patalear que competir?...mmmmmmm ahí lo dejo, que cada uno saque sus conclusiones.

PD: Me gustaría ver al señor Del Nido levantado esa misma copa de la que acaban de caer eliminados,le importaría una mierd...lo que cobren o dejen de cobrar los demás, le bastaría con sacar pechito como suele hacer, lo bueno es que el tiempo pone a cada uno en su lugar y se lo suelen desinflar a menudo.

El Iniestazo dijo...

Es cierto que algún interés personal tiene que haber en Del Nido, aunque tiene parte de razón en sus declaraciones. Si algo bueno tiene la Premier, es que se concibe como un todo, la gente consume "producto Premier". En cambio solo Barça y Madrid traspasan fronteras en España.

Obviamente, Barça y Madrid son más mediáticos, aunque desde El Iniestazo creemos que, con un reparto más justo e igualitario (según clasificación, con un canon fijo para cada equipo...), nuestra Liga sería más atractiva.

Un saludo

Publicar un comentario