lunes, 17 de octubre de 2011

Decepción

Antes de empezar el campeonato liguero  ya se presentaba ilusionante y expectante para el Getafe C.F., el nuevo equipo afrontaba una nueva temporada con energías renovadas, muchas caras nuevas y un nuevo proyecto más ambicioso que el anterior que aspiraba a no sufrir tanto como la temporada pasada y a intentar entrar en competición europea.

Luís García en su presentación
Llegó el técnico revelación con el Levante, Luís García, para coger las riendas del equipo azulón e implantar su estilo y carácter al nuevo grupo de jugadores. Tanto el nuevo entrenador como el presidente y secretaría técnica estaban encantados e ilusionados con el nuevo proyecto y se divisaba un entendimiento y una ganas de trabajar juntos grandísima. A parte del entrenador llegaron grandes jugadores que habían disputado muy buenas campañas con sus anteriores equipos y que estaban afianzados en primera división y también llegaron jugadores jóvenes con gran proyección al equipo getafense. Entre los nuevos fichajes llegaron jugadores de la talla de Lopo, Juan Rodríguez, Güiza, Sarabia, Diego Castro, Moyá, Pedro León o Rubén Pérez entre otros hasta llegar a 13 altas, jugadores con muchos partidos en primera, con ganas de reivindicarse y también con ganas de afianzarse en primera.


Del objetivo inicial  del club a la temporada que ha realizado el Getafe hasta el momento hay un mundo. Después de 7 partidos de liga disputados el equipo ha ganado sólo uno, ha empatado dos y ha perdido cuatro, situándose decimoséptimo con cuatro puntos, sólo por encima de Sporting, Racing y Granada. Empezó la temporada con un empate frente al Levante, 0-0. Después visitó el Bernabéu y plantó cara al equipo blanco pero acabó perdiendo por 4-2. En la tercera jornada le visitaba el Rayo y perdieron 0-1, en un partido en  el que Sandoval se reivindicó frente al club que no había contado con él años atrás. Después visitó Barcelona para enfrentarse al Espanyol y en el último minuto del tiempo añadido Pandiani dio la victoria al equipo blanquiazul, 1-0. En la siguiente jornada el equipo experimentó su primera alegría de la temporada ganando al líder de la liga, el  Betis, por un ajustado 1-0. En la penúltima jornada disputada hasta el momento se le escapó un partido que tenían ganado en los últimos minutos frente al Málaga, que remontaron el partido y se lo llevaron por el resultado de 3-2 con una espectacular chilena de Baptista en el último minuto.  Para finalizar, en la última jornada de la liga empató contra el Villarreal en un partido que podría haberse decantado para uno u otro lado, 0-0.

Momento del partido frentre al Málaga
¿Mala suerte?, ¿Mal juego? o ¿Dinámica negativa? Estos podrían ser los motivos por los que está sufriendo el Getafe en este inicio de campaña. Al equipo le falta tiempo de  adaptación de todos esos nuevos jugadores, falta de asimilación de los conceptos de Luís García y también algo de fortuna en los encuentros. Quizá también falte algo de condición física ya que la mayoría de partidos se le escapan en los últimos minutos. También ha sufrido muchas lesiones de jugadores importantes y Pedro León, Güiza o Sarabia no están al nivel que podrían estar por falta de continuidad y minutos. El equipo necesita tiempo, confianza y también puede que necesite el dinero qatarí del acuerdo llegado la temporada pasada y del que aún no se ha visto  ni un duro.

Carlos Camacho Rabanete

El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario