domingo, 16 de octubre de 2011

El nuevo CR7

Cristiano lanzó el brazalete de capitán con Portugal
No es nada nuevo decir que Cristiano se disputa temporada a temporada con Leo Messi ser el mejor jugador del mundo. Pese a que durante los últimos meses el argentino le está ganando la partida, la igualdad dentro del campo es clara. Sin embargo, fuera del terreno de juego Messi gana por goleada. Muchas son las salidas de tono del astro portugués, que le hacen restar simpatía entre los seguidores del fútbol. Ese ego se traslada en el campo con egoísmo e incluso malos gestos hacia sus compañeros cuando no le pasan un balón. Mejor dicho, se trasladaba, porque ahora Cristiano es otro.


Cuando ya nos tenía acostumbrados a que él se jugaba todos los balones, a ser él quien lideraba el ataque blanco, a pulverizar los rankings goleadores, Cristiano ha cambiado su rol en el Madrid. Este nuevo papel del portugués se pudo ver tanto en el partido del Espanyol como ayer contra el Betis, sobre todo en dos momentos puntuales: en el último gol de los blancos en Cornellá, obra de Callejón, y en el primero frente al Betis, en el que Higuaín acabó empujando el balón a las mallas. En ambos, Cristiano tenía una clara ocasión para anotar el tanto, pero decidió ceder el gol a sus compañeros.

Higuaín y Cristiano celebran el primer gol frente al Betis

Los números están ahí: Cristiano suma cinco asistencias en Liga, las mismas que Leo Messi. Estos cinco pases de gol sumados a otra asistencia frente al Ajax, le hacen llegar a un total de seis. Ya ha superado el registro de hace dos años (cinco), y está a tan solo seis más para superar la estadística de la temporada pasada, con toda esta campaña por delante.

El motivo de encontrarnos a este nuevo Cr7 es indescifrable. Quizás son órdenes de Mourinho, o es posible que Cristiano tenga problemas físicos, o simplemente él se ha propuesto cambiar por el bien del equipo, el cual responde con el Ronaldo asistente. Ahora está por ver cuánto le va a durar esta nueva faceta al Bicho. ¿Soportará que Messi se lleve todo el protagonismo goleador? ¿Permitirá que Higuaín sea el máximo anotador blanco? ¿Se conformará con liderar el ranking de asistencias? El tiempo lo dirá.



Sergio Vázquez Jodar

El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario