jueves, 27 de octubre de 2011

La Liga BBVA sigue siendo azulgrana

Si hubiera estado un tiempo sin saber nada de la liga española y lo primero que leyera fuera el titular, seguramente pensaría que el FC Barcelona es el primero en la clasificación. Pero el líder de la Liga BBVA no es otro que el Levante. El equipo valenciano aguanta el ritmo de Madrid y Barça con siete victorias y dos empates en nueve jornadas, siguiendo así invicto como el Sevilla y el Barça.
Ballesteros, de 36 años, líder de la zaga granota
               
Con una media de edad de su once tipo de casi treinta y dos años –la más veterana de la historia de la Liga- y unos jugadores en la zona ofensiva que están rindiendo al máximo de sus posibilidades han logrado hacerse un hueco en la historia estadística, firmando el tercer mejor arranque liguero tras nueve jornadas. El equipo que estaba en casi todas las quinielas para pelear con el descenso está callando muchas bocas y consiguiendo éxitos a base de trabajo. El fichaje de Barkero, que vino con carta de libertad procedente del Numancia, y el buen nivel de Juanlu, Rubén Suárez y Koné está haciendo que puedan conseguir el objetivo que se propusieron, que no era otro que la permanencia, incluso antes de que acabe la primera vuelta. Pese a que el año pasado fue una excepción, estando el tercer equipo descendido en cuarenta y tres puntos, lo habitual es que un equipo esté salvado habiendo conseguido entre treinta y cinco y cuarenta puntos, hecho que el Levante puede conseguir si suma la mitad de los puntos que quedan en juego hasta la jornada diecinueve. 

El fichaje de Barkero es una de las claves del buen juego  demostrado
Se podría creer que el liderato del Levante es debido al fácil calendario que ha tenido, pero se ha tenido que enfrentar nada más y nada menos que a equipos de la talla de Real Madrid y Málaga en el Ciutat de Valencia, a los que derrotó por uno y tres a cero respectivamente. Frente a Villareal, equipó que en principio aspiraba a puestos europeos y que fue pasado por encima por el conjunto granota, Rayo y Betis, recién ascendidos y con un nivel similar al del Levante, y Real Sociedad también consiguió la victoria, esta vez en territorio hostil. Los otros cinco puntos restantes los consiguió ganando al Espanyol en casa y empatando frente a Racing y Getafe, curiosamente en las dos primeras jornadas.

El equipo de moda de esta liga sigue vistiendo de azulgrana, pero con diferente localización. Veremos si continúa la buena racha de los de José Ignacio Martínez o la exigencia física del tan alto nivel demostrado les pasa factura. Los otros equipos que superaron el registro de veintitrés puntos en nueve jornadas acabaron campeones, dato que les permite seguir soñando con algo grande aunque no sea el título final, quién sabe si una plaza en Europa para la próxima campaña.


Miguel Ángel García


El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario