domingo, 23 de octubre de 2011

La nueva hegemonía de la Premier está al otro lado de Manchester

Tras el encuentro disputado hoy en Old Trafford, el Manchester City se afianza aún más al liderato, y presenta así, de manera definitiva, su firme candidatura al título. El duelo de los conjuntos de Manchester terminó con 1-6 para los citizens. Marcaron Balotelli y Dzeko por partida doble, Agüero y Silva. Una vez más la lió el italiano del City mostrando en la celebración del primer gol una camiseta que rezaba ‘Why always me?’. Por parte de los locales marcó Fletcher.

Balotelli y su enésima excentricidad
En el primer tiempo el ManU controló la posesión pero sin lograr intimidar en exceso a Hart. Sin embargo los de Mancini con sus rápidas combinaciones consiguieron adelantarse en el minuto 21 con una buena jugada por la izquierda entre Silva y Milner que culminó Balotelli. Hasta el descanso el guión fue el mismo, posesión de los Red Devils sin conseguir crear peligro a su rival.

La segunda parte se resolvió rápido. Con tan solo un minuto disputado, Evans derribaba a Balotelli en la frontal del área y dejaba a los suyos con un hombre menos. El partido se ponía muy cuesta arriba para los de Ferguson con un resultado adverso y 45 minutos con diez jugadores. Durante los minutos posteriores a la expulsión reaccionaron bien, logrando crear algunas ocasiones peligrosas sobre la portería de Hart. No obstante pronto sentenciaron Agüero y compañía.

En el minuto 59 Balotelli hacía el 0-2 tras otra excelente jugada de Silva, el mejor del encuentro. Old Trafford sabía lo que venía con su equipo mermado y el gran rival haciendo gala de una tremenda pegada. Diez minutos más tarde confirmaban sus temores, con Agüero empujando el balón al fondo de las mallas. El Manchester United estaba completamente noqueado, y todavía quedaba lo peor…

En el minuto 80 Fletcher recortaba distancias con un certero disparo a la escuadra tras una buena pared con Chicharito. El 1-3 no hacía justicia con la superioridad mostrada por los ‘citizens’ en la segunda parte, y pronto remediaron esto. En tan solo cuatro minutos lograron el histórico 1-6. El 1-4 lo firmaba Dzeko a la salida de un córner. El jugador bosnio solo tuvo que empujar en la línea de gol el balón cedido por Lescott. El quinto lo hacía el canario Silva, haciendo más inmenso aún su excelente partido con una definición magistral ante De Gea. La sentencia la firmó en el 92 Edin Dzeko, precedida por la enésima obra de arte de Silva.



Con este abultado resultado el conjunto entrenado por Mancini golpea duramente a su gran rival, demostrando que van muy en serio. Veremos si siguen a este nivel los Silva, Agüero, Dzeko, Balotelli… De ser así, tenemos ante nosotros a un candidato a todo esta temporada.



David Santos Merino

El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario