martes, 29 de noviembre de 2011

La magia de Guti deja Europa

José María Gutiérrez, más conocido como Guti, ha declarado hoy a Europa Press su intención de retirarse del fútbol europeo, dejando como única posibilidad jugar en algún equipo asiático que le atraiga lo suficiente. Atrás deja más de quince años en la élite y su huella en dos equipos como el Real Madrid y el Besiktas
Celebración de uno de sus más de 70 goles con el Madrid
Una de las joyas más prestigiosas de La Fábrica, debutó a los diecinueve años y se mantuvo en el primer equipo quince temporadas, siendo uno de los capitanes del equipo y el eterno número catorce. En la capital española dejó nada más y nada menos que un total de quince títulos, entre ellos 5 Ligas, 3 Champions, 4 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 2 Intercontinentales. Salió del Real Madrid a finales de la temporada 2009/2010, al igual que su compañero y amigo Raúl, ambos más por la puerta de atrás que por la grande y sin un homenaje más que merecido. En verano de 2010 se anunció su fichaje por el Besiktas turco, donde consiguió la Copa de Turquía y bastante protagonismo en su primera temporada. Este año, sus problemas con el entrenador y su poca participación le llevaron a rescindir su contrato y tomar la decisión de retirarse del fútbol europeo. Su irregularidad le llevó a no participar tanto como realmente pudiera en la Selección Absoluta, jugando un total de trece partidos y marcando tres goles. 
Guti en su presentación con el Besiktas
Una técnica exquisita y un último pase magnífico eran sus señas de identidad, al igual que un preciso lanzamiento de falta con su pierna izquierda. Lástima que la irregularidad en su juego no le llevase a ser más grande, aunque muchas veces un solo destello ya le valía para salvar un partido. En su última temporada en el Madrid dejó constancia de todas sus virtudes en una sola jugada:

Veremos si al final se decide a jugar en un país asiático y conocer nuevas culturas como ha afirmado en su cuenta de Twitter o, por el contrario, decide colgar las botas totalmente. Pase lo que pase, siempre se le recordará en el Real Madrid como uno de los grandes.

Miguel Ángel García

El Iniestazo en Twitter y Facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario