jueves, 24 de noviembre de 2011

Vía libre para el Clásico

La trabajada victoria del Barça en San Siro y el festín goleador que se dio ayer el Madrid sellaron la clasificación como primeros de sus respectivos grupos, lo que les permite tomarse el último partido de la liguilla como un puro trámite. Este hecho cobra relevancia si justo después de esa sexta jornada se juega el Clásico. La buena trayectoria de ambos les hace merecedores de esa jornada de descanso.

El 10 de diciembre volveremos a vivir un Clásico
Por un lado, el Madrid ha dejado patente su regularidad en la Liga de Campeones. No ha perdido ningún punto y solo dio signos de flaqueza en su visita a Zagreb, donde ganó con un rácano 0-1. A partir de ahí victorias contundentes contra Ajax y contra el Lyon -incluso en un campo maldito para los blancos- hasta llegar a la exhibición de ayer.

Por otra parte, el Barça de Guardiola solo sufrió en la visita del Milan al Camp Nou, en la cual los rossoneri empataron en el último minuto después de desentenderse del balón durante los 90 minutos. En los tres siguientes partidos, el Barça no recibió gol y anotó un total de once, hasta llegar al vibrante partido de hoy. La victoria de ha certificado el liderato de grupo culé.

Estos lideratos matemáticos permiten que los jugadores de ambos equipos estén más pendientes del partido del 10 de diciembre que del que se disputará entre semana.




Sergio Vázquez Jodar


El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario