jueves, 22 de diciembre de 2011

El Vía Crucis de Manzano

Desde la llegada de Gregorio Manzano al Atlético de Madrid hasta ahora ha sido sin lugar a dudas un auténtico Vía Crucis, 4 meses plagados de altibajos y constantes irregularidades profesionales. Lo que mal empieza mal acaba y el refrán se ha cumplido sin ningún tipo de discusión. Llegó en verano como el nuevo comandante de un equipo regenerado, con nuevas ilusiones, con nuevos proyectos y con nuevos jugadores pero nunca fue la primera opción y tampoco consiguió captar la ilusión de una afición tremendamente mermada y desilusionada con la gestión del club y con las salidas de sus jugadores estrella.

Antes de él se habían manejado otras opciones para dirigir al equipo, Luís Enrique era una de esas primeras opciones, el preferido de Gil Marín para hacerse cargo del equipo pero este decidió marchar a Roma, y por otro lado estaba Rafa Benítez, una opción más seria pero que él mismo desestimó por querer aspirar a equipos más importantes. Llegó entonces Caminero para hacerse cargo del área deportiva y con él el nuevo entrenador, Gregorio Manzano, ambos bajo la representación de Quilón, uno de los agentes de futbolistas más influyentes del fútbol español y más concretamente del Atlético de Madrid.
Manzano cabizbajo, una imagen típica de estos 4 últimos meses.

Por lo tanto llegó un técnico ya conocido, con una anterior etapa de fracaso en el club, que no ilusionaba nada y que desde el primer momento tanto prensa, como aficionados y club ya le condicionaban y  que se generó alrededor de él muchísimas dudas sobre su trabajo, compromiso y éxitos. Por otro lado llegaron nuevos jugadores que lo único que consiguieron fue distraer todas estas dudas hacia el técnico y permitir mínimamente ilusionar a una afición, harta de la actual directiva y harta de la desastrosa gestión de esta.
Desde el primer día la actuación del equipo ha dejado mucho que desear, han dado a la afición rojiblanca constantes alegrías y disgustos, constantes irregularidades y sobretodo una enorme duda de hacia dónde iba el equipo, a que se dedicaba a jugar y a acrecentar la desilusión hacia un grupo de jugadores y un entrenador cada vez más mermado y cuestionado.  Manzano no dio con la tecla, las alineaciones eran cada jornada distintas, no había un equipo claro y jugara quien jugara siempre había alguna pega o alguna cosa que no acababa de ir del todo bien, en Liga el Atlético era capaz de ganar por goleada y a la siguiente jornada perder estrepitosamente contra un equipo inferior, algo incomprensible mientras que en la UEFA Europa League parecía que el rumbo del equipo era más regular y generaba más ilusión que  en los altibajos en la Liga.

Albacete, último rival del Atlético de Manzano.



Cada mes habían rumores de cambio de entrenador, de dimisión, de ceses y nuevos nombres que cada vez sonaban con más fuerza. El club no hizo nada por revertir esta serie de 'inventos' y jamás nadie del club salió a defender al entrenador o a darle públicamente su apoyo. Las reuniones entre jugadores, entrenador y directivos eran constantes e incluso algunos jugadores como Reyes ya habían tenido sus rifi rafes con el técnico. En fin, una serie de consecuencias y problemas que se acrecentaron en el partido de ida de la Copa del Rey, en dónde el Atlético cayó estrepitosamente por 2-1 frente al Albacete, un Segunda B. Este partido fue la gota que colmó el vaso y desde ese día se hizo cada vez más fuerte el rumor de que la decisión del club de relegar de sus cargos al entrenador era firme. En otra brillante gestión por parte de los directivos, el club decidió sentenciar a Manzano pero después de 3 partidos (Rennes, Betis y Albacete), la decisión estaba tomada pero que se llevaría a cabo después de estos tres encuentros alargando la angustia de un técnico, de unos jugadores sin rumbo y sobretodo de una afición totalmente descolocada. 

La gestión de este problema por parte del club ha sido lamentable y no sólo ahora sino desde el principio con el nuevo proyecto, algo que refleja la situación actual del club y sobre todo los últimos años con constantes problemas y sobretodo altibajos. 

Carlos Camacho Rabanete 

El Iniestazo en TwitterFacebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario