lunes, 26 de diciembre de 2011

La Premier no para por vacaciones

El parón navideño es un hecho en España, Italia, Francia...dos semanas de vacaciones para que los jugadores descansen y disfruten de las fiestas con sus familias. El nulo divertimento futbolístico que tienen los aficionados al fútbol se ve compensado con el mejor fútbol europeo: La Premier League. La liga inglesa no para por vacaciones. Al revés, la congestión de partidos aumenta,  ya que los ingleses disputarán hasta tres jornadas en 10 días, incluso una se juega el 31 y el 1 de enero.

Las navidades maratonianas empiezan con los partidos disputados el 26 de diciembre, un día con mucha tradición desde el siglo XIX en Inglaterra: el Boxing Day. La jornada se disputaba como una distracción para los sirvientes que no podían celebrar la Navidad el día 25, al estar al servicio de los señores. Estos señores les daban las sobras de ese día a los siervos, que a la mañana del 26 visitaban a sus familiares con las cajas -boxes- llenas de comida. Además, las iglesias repartían su recaudación entre los que más los necesitaban.

Berbatov, autor de un hatrick en el día de hoy
En el Boxing Day de la presente temporada se han disputado hasta siete partidos correspondientes a la 18ª jornada de la Premier. En los encuentros jugados, destaca el pinchazo del Manchester City, que no ha podido pasar del empate a cero ante el West Brom y sigue con su particular depresión post-Champions. El empate de los de Mancini unido a la contundente victoria del Manchester United (5-0), hace que los dos conjuntos de Manchester estén igualados en lo más alto de la tabla a 45 puntos. Por su parte, Chelsea y Liverpool no han podido pasar del empate a uno frente a Fulham y Blackburn Rovers respectivamente. Otros resultados de hoy han sido el Bolton 0-2 Newcastle y el Sunderland 1-1 Everton.



Sergio Vázquez Jodar




El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario