Manchester City 1-0 Manchester United
Bonito derby el que se ha dado en Wembley, donde los dos equipos de Manchester se han enfrentado por un puesto en la final de la FA Cup. Ambos equipos llegaban a las semifinales de dicha competición con la baja de sus principales estrellas, Tevez por parte de los “Ciudadanos” y Rooney por parte del United.
Los onces titulares fueron estos:
Man City: Hart, Zabaleta, Kompany, Lescott, Kolarov, De Jong, Barry, A Johnson, Yaya Toure, Silva y Balotelli.
Man United: Van der Sar, O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra, Scholes, Carrick, Park, Valencia, Berbatov y Nani.
En un principio el City ha salido muy metido atrás, dejando demasiado peso en el juego en Yaya Touré. Tras diez minutos de tanteo, con ambos equipos viéndolas venir, el United ha empezado el acoso sobre la portería del City. En el minuto 14 Berbatov ha desperdiciado dos ocasiones claras, la primera muy bien resuelta por el portero, tras triangulación perfecta entre Scholes, Park y el propio delantero. A continuación tras magnifica asistencia de Nani, incomprensiblemente el búlgaro mandó el balón por encima del larguero.
Tras esta doble ocasión, el United se vino arriba, y las llegadas, aun no siendo excesivamente claras, se iban sucediendo. El City no encontraba su juego, y echaba mucho de menos el juego y el carácter de Tévez.
Poco a poco el City se fue rehaciendo, y en el minuto 31 Barry roza el gol tras una buena jugada del canario Silva. En ese momento el partido se equilibra, y el City deja de sufrir como lo estaba haciendo. Antes del descanso solo destacar un colocado lanzamiento de Kompany desde la frontal del aérea precedido de una excelente asistencia de Silva.
Y así terminaba la primera parte, con un City que tras el acoso incial del United, fue encontrándose, gracias, sobre todo a Touré. Por parte del equipo de Ferguson, a Nani le costó arrancar y desapareció en los últimos minutos.
La segunda parte empieza con un City dominante, y aquí vinieron los problemas para el United, que hasta ese momento tenía el partido dominado. En el minuto 51, Yaya Touré corta un mal pase en la salida del rival, y tras una buena conducción bate por bajo a Van der Sar.
Y aquí la clave del partido, donde el City no ha caído en el error de meterse atrás y ha seguido intentando dominar a su rival. El United ha estado noqueado durante muchos minutos. Ferguson, que veía que se le escapaba el partido, decide dar entrada en el minuto 65 al mexicano Chicharito, por un desapercibido Valencia.
En el minuto 71 se le complica todavía más al United, ya que tras una fea entrada de Scholes sobre Zabaleta, se quedaban con diez. El City no desaprovechó las circunstancias y mantuvo la tranquilidad, protegiendo con solvencia su portería, y atacando en contadas ocasiones la portería de los Red Devils.
Así se llegó al final del partido, con alguna tímida llegada del Manchester United, pero sin excesivo peligro.
De esta manera el Manchester City se convierte en finalista de la FA Cup, a la espera de enterarse mañana de su rival, Bolton Wanderers o el Stoke City. Además priva al United de la posibilidad de conquistar cuatro títulos.
David Santos Merino
@daaviddd13
El Iniestazo en Twitter
David Santos Merino
@daaviddd13
El Iniestazo en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario