domingo, 17 de abril de 2011

El verdadero gato es Raúl


Raúl González Blanco ha ganado 3 Champions League, 6 Ligas españolas, 4 Supercopas de España, 2 Copas Intercontinentales y  1 Supercopa de Europa. Además, está pendiente de jugar la final de la Copa de Alemania  y, sorprendentemente, las semifinales de esta edición de la Champions League. A nivel individual, destaca que es el máximo goleador de la Champions, así como del Real Madrid.

Este palmarés es envidiable (tan solo le falta el Balón de Oro) pero para mí hay algo que tiene más mérito que todos estos títulos: irte del club al que amas y seguir agrandando tu leyenda. Para Raúl no debió ser fácil marcharse al Schalke 04. Pese a que tenía claro que prácticamente no iba a jugar en el Madrid, Mourinho le ofreció ser un técnico más, que aportara experiencia y serenidad al equipo, algo así como lo que hizo el técnico luso con Materazzi cuando entrenaba al Inter de Milán. Algunos incluso veían como una 'mancha' el hecho de abandonar el Madrid, ya que nunca podría decir que ha estado todos los años de su carrera deportiva en se club. Pero Raúl fue valiente y sabía que el fútbol aún no había abandonado sus botas.

Actualmente tenemos al '7' en las semifinales de la Champions y siendo clave para su equipo. España está volviendo a ser oportunista, como ya lo fue una vez. Lo fue cuando Raúl pasó una mala racha. A partir de ese día, el ciclo de Raúl se acabó en el Madrid. Se oyeron comentarios de todo tipo, el más común era que Raúl ya no era jugador para el club blanco. Por culpa de una lesión, Raúl abandonó el Madrid casi por la puerta de atrás, aunque el fútbol fue justo con él, muy justo. La primera y la última vez que Raúl vistió la camiseta del Madrid fue en la Romareda. Dieciséis años después de su debut, el gran capitán volvió a ser clave para su equipo, anotando el gol de la victoria contra el Zaragoza, gol que seguía dando esperanzas al Madrid para alcanzar al Barça en la Liga.

La segunda vez que estamos pecando de oportunistas es ahora. Todo el mundo se rinde a Raúl, que está muy bien y hay que reconocerle su mérito, pero sinceramente creo que no habría que haberlo matado tan pronto.

A un jugador así nunca hay que matarle, porque siempre resurge. Los delanteros del Madrid hablaban de ser gatos, leones... el verdadero gato es Raúl, porque ha demostrado tener 7 vidas, 7, como su dorsal.

Jugar las semifinales de la Champions con un equipo que está en la mitad de tabla en la Bundesliga, vuelve a tener mucho mérito. Es un premio para él y para el fútbol, como también lo es que Giggs sea su rival, y que se vayan a dar la mano dos leyendas aún muy vivas.

La duda está ahora en saber dónde y cuándo se va a acabar esto. Raúl parece no tener techo, incluso puede estar entre los tres delanteros españoles más en forma. Entonces, ¿merecería ir a la selección? Se aceptan opiniones.


Sergio Vázquez Jodar

El Iniestazo en Twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario