miércoles, 20 de abril de 2011

Los 'asesinos' secundarios

En esta Liga mucho se está hablando de Cristiano y Messi, del MVP en general, de las buenas maneras de Llorente, de la racha de Soldado y de la regularidad de Agüero y Rossi. Pero también sería justo mencionar  a goleadores que están en un equipo de nivel menor.

Para mí, en este grupo de delanteros con talento que están gozando de una cierta regularidad esta temporada son Osvaldo, Caicedo y Rondón. Los dos primeros suman 10 y 11 goles. Además, el ariete del Espanyol ha estado apartado de los terrenos de juego un tiempo debido a una lesión. En cuanto a Caicedo, no ha sido titular indiscutible hasta la segunda mitad de la primera vuelta. Es por esto que sus promedios de goles son magníficos. El bagaje goleador de Osvaldo es de un gol cada 125 minutos, mientras que el de Caicedo es muy similar: un gol cada 127 minutos. Esto significa que al menos anotan una vez cada dos partidos. Para que nos hagamos una idea del buen promedio goleador, las mismas cifras con Agüero son de un gol cada 159 minutos (llevando 14 en total). 'El Rey León' Llorente anota un gol cada 177 minutos (16 en total). Es cierto que Rondón ha participado más en el Málaga, y por eso su promedio goleador es algo peor, aunque tiene más mérito si tenemos en cuenta el puesto que ocupa el Málaga en la clasificación. Además, no sólo hay que fijarse en los goles. Son los pilares de sus respectivos equipos, y también hay que contabilizar la cantidad de puntos que les deben haber dado a sus conjuntos.

 Por todo esto creo que ninguno de ellos seguirá en su actual equipo. Rondón militaba el año pasado en Segunda con la U.D. Las Palmas y al dar el salto a la Primera División ha demostrado en el Málaga que es un jugador capaz de dar un escalón más. Además le abalan sus 21 años. Otro jugador joven es Felipe Caicedo. Con un año más que J.S. Rondón, lleva asomando la cabeza unas cuantas temporadas. Pertenece al Manchester City y tras varias cesiones parece que ahora está explotando. Ya le vimos en España con el Málaga, aunque su verdadero potencial lo está demostrando en el Levante. Bien haría el club granota en ejercer la opción de compra sobre el delantero ecuatoriano, para poder, al menos, sacar provecho de su gran rendimiento. Particularmente es el ariete que más me gusta, uniendo juventud y calidad. Aunque tampoco se puede desmerecer a Osvaldo. En este caso le veo más preparado a él que a los otros dos para dar el salto a un grande, por su experiencia. Varios clubes se han fijado en las cualidades del italo-argentino.



Sergio Vázquez Jodar

El Iniestazo enTwitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario