Hoy nos hemos levantado con la noticia del castigo de Felix Magath, exentrenador del Schalke y actual técnico del Wolfsburgo, a su jugador estrella Diego.
Bien es sabido que los brasileños no son los futbolistas más entregados del mundo. Pero la gota que ha colmado el vaso fue la ausencia de Diego en la reunión previa del trascendental partido del Wolfsburgo contra el Hoffenheim, encuentro en el que el Wolfsburgo podía asegurarse definitivamente la permanencia. Al no asistir a esa reunión, Magath decidió dejarle fuera del equipo titular. Cuando Diego se enteró de su suplencia, ni viajó a Alemania, y, a día de hoy, sigue en Brasil.
Debido a esta actitud problemática, el Wolfsburgo ha decidido ponerle el cartel de transferible al centrocampista. Además, Magath ha afirmado que o se va a otro equipo o jugará en el filial del Wolsfburgo, el cual está en la cuarta división alemana.
Pese a estos actos de indisciplina, está claro que Diego es un jugador de mucha calidad. Además, no se ha caracterizado por ser muy conflictivo, ya que esta última etapa en el Wolfsburgo ha sido cuando ha tenido problemas.
La carrera de Diego empieza en el Santos, siendo un jugador que prometía mucho. En la actualidad, con 26 años, parece haberse quedado estancado. Sus mejores años los vivió en Alemania, liderando a un Werder Bremen que llegó a disputar la Liga de Campeones. Antes de fichar por el Werder Bremen, pertenecía al Oporto, donde no tuvo demasiada continuidad. Tras tres temporadas en el Werder, dio un salto de calidad llegando a la Juventus. Pese a un buen inicio, en la única temporada que estuvo en Turín no fue un jugador importante. Después de este efímero paso por Italia, volvió a Alemania el verano pasado, fichando por el Wolfsburgo, donde los problemas de disciplina no han dejado disfrutar de la calidad que hay en sus botas.
Ahora el conjunto alemán está obligado a venderle. Es más, ya tiene precio: 10 millones. Esto me parece un error. Todos los equipos ya saben que el Wolfsburgo quiere desprenderse de él, por lo que sus ofertas serán aún menores por un jugador que está por encima de ese precio.
Algunas ligas ya han acabado y otras están sentenciadas, así que muchos equipos ya tendrán la cabeza puesta en los fichajes que llevarán a cabo. Diego puede ser muy útil para aquellos equipos que les falte juego y un líder en el centro del campo, como por ejemplo el Atlético de Madrid. Lástima que ya se habla de su posible regreso a Brasil. El Botafogo y su Santos natal parecen estar interesados.
Sergio Vázquez Jodar
El Iniestazo en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario