lunes, 9 de mayo de 2011

El doblete que se acerca


Ayer fue un gran día para los dos finalistas de la Champions. Tanto Manchester como Barça sentenciaron, más si cabe, sus respectivas ligas, y ambos acarician ya el título.

El conjunto inglés se enfrentaba como local al Chelsea de Ancelotti. Los Red Devils llegaban al encuentro con una ventaja de tres puntos sobre su rival. Una derrota complicaba las cosas, por el contrario, una victoria les acercaba, y mucho, a la gloria. Y Ferguson lo sabía. A los 34 segundos de partido ya estaban por delante en el marcador. Asistencia al espacio de Park, de lo mejor del partido el coreano, y gol de Chicharito. El mexicano sigue afianzándose en el equipo, y Old Trafford ya ve en el delantero un nuevo ídolo. Tras este fulgurante inicio, el Manchester continuo con un dominio abrumador durante los veinte primeros minutos. Poco a poco el asedio fue cesando, y se igualó el partido, pero sin ocasiones claras para el Chelsea. Antes de finalizar la primera parte, Vidic marcó el segundo tras un magnifico centro del eterno Giggs. El Chelsea veía volar las pocas opciones que les quedaban.

En la segunda parte los blues medio-apretaron y consiguieron recortar distancias con un gol de Lampard en el minuto 68. A partir de ahí, el Chelsea se vino arriba, eso sí, con más corazón que cabeza. Ataques intrascendentes por parte del equipo de Ancelotti, y contraataques fallados sorprendentemente por parte de los Red Devils, esa fue la tónica hasta el final del partido.
Con esta victoria el Manchester se sitúa seis puntos por encima de los blues, a falta de dos jornadas. Y, por tanto, se convierte en campeón virtual de esta Premier.


El otro finalista, el Barça de Pep, también dio un paso de gigante hacia la consecución del título. El conjunto blaugrana se medía en el derby catalán al Espanyol. El equipo visitante empezó muy fuerte, presionando arriba y robándole por momentos la posesión y el dominio. Pero poco a poco el Barcelona fue encontrando su juego y comenzó a sentirse cómodo. Tras un par de avisos, Iniesta fue el encargado de adelantar a los locales, tras una gran jugada personal. Con poco más se llegó al descanso, en un derby un tanto soso en lo que a “pasión” se refiere.

En la reanudación, Piqué firmó la sentencia, en el minuto 48, a la salida de un córner. Con 2-0 el partido bajó de ritmo, y no hubo demasiadas ocasiones para ninguno de los dos equipos, si bien, llegó bien Osvaldo un par de veces. Con poco más terminó uno de los derbys más tranquilos de los últimos tiempos.
Con estos resultados, ambos preparan un posible doblete. Sin duda será una gran final la que veremos el 28 de Mayo en Wembley. Ingredientes de calidad no faltan…

¿Quién creéis que llega mejor? ¿Acusará el Barça la falta de profundidad de su banquillo? ¿O no hay cansancio que valga en una final de Champions?



David Santos Merino

El Iniestazo en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario