Desde que llegara por segunda vez Florentino Pérez a la presidencia en 2009, han sido muy sonadas las transferencias del equipo de la capital. En la temporada anterior a su retorno, el Madrid venía de fracasar en todas las competiciones. En Europa, el Liverpool le eliminó sin muchas dificultades y en Liga sólo pudo hacer sombra al Barça de Guardiola hasta el famoso 2 a 6. El 1 de junio de 2009 ganó las elecciones y durante ese mes ya infló el mercado fichando a Kaká y a Cristiano Ronaldo. Normalmente las transacciones se suelen hacer durante finales de julio y principios de agosto, pero el mandatario blanco gastó unos 160 millones de euros en tan solo un mes. En el verano de 2010, los precedentes eran los mismos. El Madrid había fracasado una vez más en Europa frente al Lyon, en Liga quedó por segunda vez consecutiva por detrás del Barcelona y en Copa sufrió el famoso ‘Alcorconazo’. Dicho verano, hizo una contratación mediática antes del mes de junio, la de José Mourinho, y a lo largo del verano llegaron los fichajes de Özil, Khedira, Pedro León, Canales y Di María.
Después de ver como los fichajes llegan justo después de dar la temporada por perdida y con los antecedentes que tiene el club de tratar de desviar la atención después de algún que otro chasco, se puede llegar a la conclusión que uno de los objetivos de los fichajes es hacer olvidar lo más rápido posible los fracasos al aficionado blanco. Los fichajes de Cristiano y Kaká hicieron que los seguidores recuperaran la esperanza perdida, pero después de no cosechar nada ese año fue Mou el que se la devolvió. Y este año han vuelto a caer. ¿Será Sahin el que se la devuelva este año? ¿O quizás tienen algún otro fichaje más mediático para desviar la atención?
Otro tema a tratar sería la política de cantera del club. Se hablaba de Morata como el nueve del Madrid después de la lesión Higuaín pero llegó Adebayor. Y qué decir de Canales y Pedro León, que se creía que iban a llegar a la titularidad y no han conseguido disputar ningún minuto importante. Dichos fichajes se hicieron casualmente cuando se empezó a criticar que no venían jugadores españoles al Real Madrid, y para callar bocas, se ficharon.
Veremos cómo se desarrolla el mercado de verano, pero lo que está claro es que la actitud del Real Madrid estos últimos tiempos es la de fichar para olvidar.
Miguel Ángel García
El Iniestazo en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario