Tal y como informamos ayer en El Iniestazo, el Real Madrid parece estar cerca de las contrataciones de Callejón y Nuri Sahin, en vista a la temporada que viene. Hoy hemos amanecido con el rumor del posible fichaje de Hamit Altintop. Claro está que no se tienen porque llevar a cabo estos tres fichajes, quizás ni uno, pero si se habla tanto de ellos es porque el Madrid baraja sus nombres. Lo que analizamos es: ¿Por qué siempre centrocampistas?
Nos podemos poner tiquismiquis con la posición de Callejón, aunque es un hombre de banda que puede clasificarse como centrocampista. Nuri Sahin es un centrocampista puro, que suele actuar en banda, aunque no sólo como creador, también como recuperador. El turco Altintop parece el más rocoso de los tres, y lo podríamos asemejar en su estilo de juego a Khedira, aunque personalmente creo que tiene más llegada -no hay que olvidar que él ha sido el autor del mejor gol del 2010-.
Mirando los fichajes del verano pasado, podemos tener una especie de déjà vú, ya que los perfiles de los posibles refuerzos para la siguiente temporada se parecen a uno e incluso a dos fichajes para la actual campaña. Hecha ya la similitud entre Altintop y Khedira -se podría incluir a Granero-, podemos establecer coincidencias entre Callejón y Di María o Pedro León, y entre Sahin y Özil o Kaká -siempre salvando las distancias-. Además aún nos queda otro centrocampista que ese estrenaba esta temporada, como Canales, y Lass, un jugador que lleva varias temporadas en el club, aunque no goza de regularidad. Por tanto estamos hablando de doblar todas las posiciones en el centro del campo. Y lo que me parece más grave de todo, no se hacen nuevos fichajes porque jugadores como Pedro León o Canales no hayan respondido al equipo, simplemente porque no se ha tenido confianza en ellos y ahora tendrán que salir por la puerta de atrás, viendo como nuevos fichajes llegan con diferente nombre, aunque con un caso que puede ser similar.
Lo más curioso de todo es que no se está intentando doblar la posición de Xabi Alonso. Probablemente sea el fichaje más difícil de buscar, aunque el que más podría necesitar el equipo entrenado por Mourinho. Un complemento perfecto para Xabi Alonso, que cortara balones pero que además cree juego, puede ser la pieza que le falte al conjunto merengue. Aquí entra en escena el nombre de Borja Valero, jugador que tiene que demostrar si puede dar el salto a un grande.
Pero poco se habla del jugador del Villareal. Callejones, Sahines y Altintops, perfiles de jugadores que el Real Madrid ya tiene. Espero que esto no sea fruto del 'aburrimiento' que pueda producir a Florentino Pérez el hecho de tener bien cubierta la portería, la línea defensiva y el ataque. Aunque con la más que probable marcha de Adebayor, el mandatario blanco tendrá faena para traerle a Mou el '9' que desee. Esperemos que así se deje de tanto nombre relacionado con el centro del campo.
Sergio Vázquez Jodar
El Iniestazo en Twitter
1 comentario:
No me gusta el fichaje de Callejon, innecesario, el jugador del Borussia, Nuri, iria bien con Xabi Alonso, en el centro del campo, haciendo un pivote, digo yo, saludso!
http://elblogdebruno1.blogspot.com
Publicar un comentario