El F.C.Barcelona está acusando mucho el cansancio a final de esta temporada. La causa más clara de esta fatiga acumulada es el hecho de tener una plantilla tan corta como la que tiene el conjunto de Pep Guardiola. Debido a la peliaguda situación económica del club, el técnico de Santpedor decidió no hacer un gran número de fichajes para esta temporada, y apoyarse en la cantera cuando fuera necesario. No obstante, en una temporada post-Mundial, el cansancio se nota en muchos jugadores. Además, las lesiones no están respetando al Barça en este final de temporada, sobre todo en la línea defensiva, ya que jugadores como Puyol y Abidal están renqueantes, y Adriano ya es baja para el resto de temporada.
Es por esto que el Barça intentará reforzarse el año que viene, aunque sin derrochar. Se habla que el club catalán tiene unos 50-60 millones de euros para fichar -más ventas de jugadores-, cifra suficiente para poder fichar a un jugador de cada línea, excepto un portero. Todo hace pensar que el Barça se reforzará con un central con proyección, sin ser aún un 'crack' consolidado. Con dinero para un centrocampista y un delantero, la pregunta es: ¿En qué posición efectuará el equipo catalán el mayor desembolso?
En el centro del campo se vive una situación de controversia. Parece que, o el Barça echa el resto por Cesc, o en el centro del campo no habrá movimiento de fichas. Si finalmente sucede lo primero, el Barça se aseguraría así otro 'jugón' para muchos años cuando Xavi abandone 'Can Barça', y además supondría una pieza clave para el presente. Fichando finalmente a Cesc, al Barça no le quedaría apenas dinero para poder efectuar el fichaje de un delantero de banda -lo que realmente necesita-.
En cambio, si el conjunto azulgrana decide desestimar la opción de fichar a Cesc, conformándose con el centro del campo actual además de consolidar en el equipo al talentoso Thiago, el Barça podría fichar a un extremo, capaz de jugar en las dos bandas, además de poder actuar como falso delantero. Aquí suenan tres posibles fichajes, y algunos otros que responden al perfil de extremo rápido y especialista en desmarques que tan bien le iría al Barcelona. Los tres futuribles que suenan con más fuerza son: Neymar, Alexis Sánchez y Rossi. El primero tiene en contra su carácter conflictivo. En cuanto al chileno Sánchez, su nombre ha cogido fuerza en los últimos días. Aunque si hay un jugador está a la cabeza de esta 'carrera' por fichar por los blaugrana, ése es Giuseppe Rossi. El jugador del Villareal responde sin duda al perfil Barça, y su juventud y sacrificio le alaban.
Finalmente, otro jugador del que no se habla mucho, pero que podría encajar perfectamente en el Barça es Hulk. El brasileño del Oporto ha mostrado todo su potencial este año. Este jugador de 24 años se desenvuelve bien en la banda, merced a su gran velocidad.
No hay ninguna duda en que el Barça ya está trabajando en hacerse con los servicios de algunos de estos jugadores, aunque me temo que hasta que el Barcelona no cierre la temporada no sabremos nada al 100%. Sólo rumores.
Sergio Vázquez Jodar
El Iniestazo en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario