miércoles, 11 de mayo de 2011

Julio Baptista, el Mesías malagueño


Si hay un hombre protagonista en la Liga en las últimas semanas, fuera de los habituales, ese es Julio Baptista, y sino que pregunten en Málaga. El brasileño ha sido sin duda el gran artífice de su permanencia, casi sellada.
El conjunto malagueño lleva una racha de cinco victorias seguidas, y gran culpa de esto la tiene La Bestia, que ha realizado en estos últimos partidos nada menos que siete dianas. Y no solo ha sido importante por los goles, además ha generado juego, ocasiones, ha dado asistencias. Sería injusto decir que el Málaga está virtualmente salvado sólo gracias a Julio, pero sí que es verdad que ha sido el auténtico líder de la remontada.

Baptista llegó al conjunto malaguista en enero de este año, en el mercado de invierno, junto a otros refuerzos interesantes como Demichelis o Maresca. Por aquel entonces, en la jornada 16º, el equipo andaluz tenía 13 puntos y estaba situado en puestos de descenso. Es decir, en los últimos cinco partidos ha sacado más puntos que en las dieciséis primeras jornadas. Con esas cifras, aquel equipo era un firme candidato al descenso. Pero la llegada de Pelligrini, y de los jugadores ya mencionados le dio otro aire al equipo.

Centrándonos de nuevo en La Bestia, vamos a repasar un poco su carrera futbolística. Con 29 años ha pasado por varios grandes equipos, aunque en la mayoría con más pena que gloria. Su trampolín a la fama fue el Sevilla, donde estuvo dos temporadas y marcó nada menos que 40 goles. Tras estas dos grandes temporadas, el Madrid se fijó en él, y no dudó en poner sobre la mesa 25 millones de euros. Así, el brasileño se convirtió en jugador blanco, pero no llegó a tener el protagonismo esperado. Y aquí empezaron sus idas y venidas, acompañadas de un rendimiento irregular.


Ahora,de vuelta a España, parece que La Bestia se está reencontrando con su mejor versión y en Málaga ya se frotan las manos. Viendo el rendimiento mostrado por el equipo en las últimas jornadas, y con el potencial que tienen varios jugadores de esa plantilla como Duda, Rondón, Apoño, Eliseu o el propio Baptista, la cosa pinta bien de cara a la próxima temporada. Pese a eso, no hay que volverse locos, ya que hace varias jornadas se veían en Segunda.

Veremos qué pasa con este conjunto malaguista liderado por el bueno de Baptista, y veremos también qué pasa con el propio jugador. ¿Tendrá alguna opción de volver a la Seleçao? Competencia tiene, y no poca…



David Santos Merino

El Iniestazo en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario