viernes, 13 de mayo de 2011

¿Será Forlán el nuevo Larsson?

A falta de noticias, buenos son rumores. La liga está totalmente sentenciada -de hecho el Barça puede ser hoy campeón-, y los grandes de España ya empiezan a tantear fichajes. Incluso el Madrid ya ha hecho oficial la contratación de Nuri Sahin, y parece cercana la llegada del también turco Hamit Altintop.

En 'Can Barça' todo está menos claro, seguramente porque aún queda el partido más importante de la temporada. Ya analizamos hace unos días los posibles fichajes que podría hacer el equipo de Guardiola, pero no hay nada que se sepa a ciencia cierta. Probablemente todo dependa de si deciden hacer una ofensiva por Cesc.

Hoy nos hemos levantado con un nuevo rumor en el diario Sport. La noticia hace referencia a que el Barça no ha borrado de su libreta de posibles fichajes al uruguayo Diego Forlán. El delantero del Atlético de Madrid ya sonó hace dos veranos. Cuando Pep no tenía claro si vender o no a Samuel Eto'o, se hablaba de que 'El Cacha' podría ser el sustituto del camerunés, o incluso formar dupla con él.


Lo cierto es que mucho han cambiado las cosas desde ese momento, tanto por parte del Barça como de Forlán. El Barcelona tiene el equipo más que formado, y la delantera Pedro-Messi-Villa parece intocable, por lo que la llegada de Forlán sería positiva para tener un "suplente de lujo", un papel que no sabemos si podría asumir el '7'. No obstante, Forlán tampoco pasa por su mejor momento, por lo que podría ver con mejores ojos empezar a poner punto y final a su carrera siendo importante en un equipo grande, aunque no vital. Probablemente sea esa la espina que tiene clavada. El 'killer' salió por la puerta de atrás en el Manchester United, aunque luego se destapó como un magnífico delantero en el Villareal y en el Atlético de Madrid. Pero su situación ha cambiado en el club colchonero, donde ha pasado de héroe a villano. Apenas disputa minutos en la segunda mitad, y tanto su actitud como la de Quique Sánchez Flores deja muy clara las intenciones del 'killer'. El hecho de que esté tan claro que se quiera ir, es un 'hándicap' para el Atlético de Madrid, ya que le tendrá que vender sí o sí, y por un precio muchísimo menor del que lo hubiera vendido hace una o dos temporadas.

Sus opciones de llegar al Camp Nou pasan por las prioridades del Barcelona. Forlán no es un hombre de banda, como está buscando el club catalán. No obstante, se podría complementar bien con Villa y Messi. Si hay alguna posibilidad de que Forlán fiche por el Barça, se consumará si llega Cesc al Camp Nou. El Barça haría un desembolso importante, por lo que quedaría poco dinero para un delantero, posición que necesita reforzar. El precio de Forlán, entre diez y quince millones, podría ser del agrado de la directiva. Claro está que si el Barça decide ir a por Rossi, Alexis Sánchez o Neymar, la puerta de Forlán se cerraría, y sólo se podría abrir con una hipotética marcha de Bojan.

Suponiendo que el interés fuera real, habría que esperar a si Forlán quiere jugar en el Barça. Obviamente no sería titular, al menos al llegar, por lo que quedaría relegado al banquillo, tal y como está pasando en el Atlético de Madrid. No obstante, la temporada es muy larga, y el delantero uruguayo podría ser una pieza importante, al estilo Henrik Larsson. Como ya he dicho antes, Forlán tiene la espina de clavada de no haber triunfado en un grande. Qué mejor manera de volver a disfrutar del fútbol que sintiéndote importante en uno de los mejores equipos del mundo.


Sergio Vázquez Jodar

El Iniestazo en Twitter

1 comentario:

Anónimo dijo...

Forlan en un grandisimo jugador y lo a demostrado con creces, también es verdad que ahora está en un mal momento pero creo que valla donde valla como si se queda en el Atlético de Madrid hara una gran temporada, porque lo estamos viendo con Raul Gonzalez Blanco que tuvo una mala temporada en el Real Madrid y ahora en el Schalke 04 se está saliendo.
Un saludo

Publicar un comentario