Esta frase del himno del centenario del Atlético de Madrid, cantado por Joaquín Sabina, refleja fielmente el último año del club 'colchonero', así como gran parte de su historia, pasando constantemente del cielo al infierno.
El 12 de mayo de 2010, hace un año y un día a esta hora, los aficionados del Atlético de Madrid estaban eufóricos celebrando un título europeo. Además representaba la satisfacción de volver a saborear la victoria en una final y tener otro título en sus vitrinas.

Pero la proeza no quedaría ahí, y tras un verano de por medio, el Atlético conquistaría nada más y nada menos que la Supercopa de Europa contra el Inter de Milán. Después de estos dos títulos y de nuevo tener una óptima plantilla, la historia parecía estar cambiando. Esa historia que se ceba con el Atleti, que le hizo soñar con Copas del Rey y con Recopas, incluso con ligas españolas, pero que a la vez hacía descender a los madrileños a los infiernos, nunca mejor dicho. Estas constantes subidas y bajadas han hecho que el Atlético de Madrid sea apodado 'El Pupas'.
Lástima que esta historia, de momento, no haya cambiado. Otra temporada horrible e irregular del Atlético de Madrid, que ve cómo peligra incluso la participación en la siguiente Europa League, sin ninguna opción ya de ir a la Champions.
Más cosas han cambiado desde la final de Hamburgo. Dos pilares del equipo como fueron Quique y Forlán, están, aparte de enfrentados, más fuera que dentro.
Acabando una nueva temporada en la que los fiascos se han acumulado, la institución del Atlético de Madrid debería preguntarse ahora hacia dónde va, y si algún día, dejando de lado el factor suerte, serán capaces de cambiar la historia.
La intención era colgar este artículo ayer, ya que era cuando se cumplía el primer aniversario, pero el mal funcionamiento de blogger nos lo impidió. Pedimos disculpas.
Sergio Vázquez Jodar
El Iniestazo en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario