Sin duda alguna, Manchester es hoy la capital del fútbol. En pocas horas los dos equipos de Manchester se han proclamado campeones de la Premier y de la FA CUP. El Manchester United ha tenido suficiente con un empate ante el Blackburn Rovers para poner una distancia insalvable con su perseguidor más cercano, el Chelsea. Por su parte, el Manchester City se ha impuesto por 1-0 al Stoke City, obteniendo así la FA Cup.
Los Red Devils se han hecho con su decimonoveno trofeo liguero, la decimosegunda con Ferguson el banquillo, dejando así atrás al Liverpool con dieciocho títulos. Sus 25 años en el club inglés están repletos de éxitos. Así el técnico escocés, de 69 años, parece convencido de seguir al menos una temporada más, gane o no la Champions.
Volviendo al partido, Rooney ha sido el encargado de firmar el gol que vale una Premier. En el minuto 19 de la primera parte se adelantó el Blackburn, merced a un gol de Emerson. A partir de ese momento el United dominaba, y el equipo contrario ser refugiaba únicamente en las contras. Todo hacía parecer que el alirón del Manchester sería aplazado a la siguiente jornada, cuando a 20 minutos del final Robinson en una mala salida derribaba a Chicharito. Rooney fue el encargado de transformar el penalti, y dar así un nuevo título a su afición.
Con la Premier ya en su zurrón, los de Ferguson se podrán dedicar, al igual que su rival, a preparar desde ya la final de la Champions.
El otro gran triunfador de la tarde, no es otro que el Manchester City. Los citizens han obtenido su quinta FA Cup tras un gran encuentro frente al Stoke. Ya desde el comienzo del partido el City se sabía superior, y salió a dominar el juego. Las ocasiones no cesaron en la primera parte, y solo Sorensen evitó que su portería se viese perforada. En la reanudación el Stoke salió algo mejor plantado, y consiguió crear peligro. Es más, Jones tuvo la ocasión más clara del partido, un uno contra uno que resolvió con solvencia Hart. En el minuto 73, Mancini decidió ir a por todas, y entró Adam Johnson, en detrimento de Barry. Un minuto más tarde el City encontraba el gol. Tras un barullo en el área, Touré reventó un balón muerto. Nada pudo hacer Sorensen tras la potente llegada del marfileño. Llegados a este punto, el conjunto liderado por un gran Tévez se dedicó a aguantar la posesión del balón, y solo recibieron un par de ocasiones en el tiempo añadido en sendas jugadas a balón parado. En el minuto 93, el colegiado pitó el final del partido sellando de esta manera el título de los citizens. A destacar el gran partido de Tévez, Balotelli, Silva y del ex blaugrana Touré.
Este título pueda dar moral a los dueños del City, y quién sabe si, como decía Maldini hoy en la retransmisión del partido, se lanzarán a por Bale y Cesc. De confirmarse estos dos traspasos se convertiría en un rival muy potente y peligroso.
Veremos qué pasa finalmente en un mercado veraniego que se avecina muy movido, e interesante.
David Santos Merino
El Iniestazo en Twitter
1 comentario:
Felicidades a los manchesters, justos vencedores! saludos!
Publicar un comentario