miércoles, 22 de junio de 2011

Los regalos del jeque

La temporada pasada, el por entonces presidente del Málaga CF Fernando Sanz, cedía sus acciones al actual propietario y jeque Abdullah Al-Thani. Un personaje desconocido que igual que traía esperanza para relanzar económica y deportivamente al club, también traía ese aire de sospecha que traen muchos jeques interesados  al entrar en los clubes de fútbol. Pero este ya ha demostrado, y con creces, que es un jeque bueno, un jeque que ha querido hacerse con un club, invertir mucho capital y ahora querer colocarlo entre los mejores de la liga.

Su proyecto empezó contratando a Jesualdo Ferreira, un entrenador con experiencia y con títulos en Portugal, seguido de otros tantos jugadores. Los primeros meses no fueron como hubiera querido: la situación deportiva era muy mala, la clasificación en la liga peor y no se estaban cumpliendo los objetivos fijados a principio de temporada, que eran los de estar lo más arriba posible.

Antes del mercado de invierno, para invertir esta situación, el jeque destituyó al entrenador y trajo al prestigioso y experimentado Pellegrini, que había dejado el Real Madrid meses atrás. Traía entonces a un gran entrenador que había cosechado excelentes números en la liga española en sus etapas con el Villarreal y el Real Madrid. Aparte del entrenador, el jeque invirtió una gran cantidad de dinero en incorporaciones para lavar la cara al equipo, y realizó hasta siete fichajes. Trajo a Asenjo y Willy Cavallero para la portería, Demichelis para reforzar la defensa, Maresca y Camacho para el centro del campo y Baptista y Bounanotte (este no llegaría hasta la siguiente temporada) para la delantera. Fue una  gran inversión para evitar el descenso y para poder mantener al equipo en primera división. Esta medida de urgencia dio resultado y el Málaga terminó la temporada en el puesto 11 de la tabla.

Este verano es el equipo que está realizando mas movimientos y el que se está interesando por mas jugadores para la temporada siguiente. El primero en llegar -mencionado anteriormente- para la temporada 2011/2012 ha sido Buonanotte, el siguiente fue Van Nistelrooy, que vino libre del Hamburgo, seguido de dos defensas internacionales, uno con mucho futuro, que es Monreal, y otro consolidado y titular en la selección Orange, Mathijsen. Por último, otro centrocampista veterano, el internacional francés y capitán del Olympique de Lyon, Toulalan.

Pero aquí no termina el baile de rumores y posibles fichajes, aún hay una larga lista de posibles incorporaciones que realizará el jeque en el mercado de verano. Sergio Sánchez, defensa del Sevilla, podría cerrarse en las próximas horas, Joaquín parece factible después de unas semanas de negociaciones, se ha reactivado la opción por Cazorla al que Pellegrini intentará convencer y  también están en conversaciones con el talentoso Isco, canterano del Valencia. Aparte de estos jugadores que parecen más cercanos a fichar por la entidad, hay otros que también están en lista, que podrían interesar y que se ha rumoreado sobre ellos. Entre esos jugadores destacan: Otamendi (Oporto), , Lucho González (Marsella), Camuñas (Osasuna), Álvarez (Vélez), Pedro León (Real Madrid) y Tasci (Stuttgart).

Aparte de los fichajes, el jeque ha cerrado dos importantes negocios para el club y su imagen. Por un lado un contrato de patrocinio para vestir al Málaga con la marca Nike, y por otro lado un convenio de patrocinio solidario con UNESCO. Todo este ajetreo que está sucediendo en Málaga tiene sus inmediatas consecuencias; en pocos días se terminaron los abonos para la temporada 2011/2012 y el malaguismo desbordó las previsiones del club, y es que este jeque, con lo que está haciendo, tiene más que ilusionados para la temporada que viene al aficionado y socio malaguista.



Carlos Camacho Rabanete
@Carlins17

El Iniestazo en Twitter

1 comentario:

antonio dijo...

Solo quedan 48 horas para votar en la I Edición de Premios AMOR SEVILLISTA

Publicar un comentario