miércoles, 24 de agosto de 2011

El nuevo 'Man-Ciny'


Tras dos jornadas disputadas en la Premier League, el Manchester City es la sensación del campeonato inglés. La gran plantilla de los 'citizens' hacen pensar en un nuevo candidato al título. Es por esto que el pasado domingo, justos después de la victoria del City frente al Bolton, decidimos plantear una encuesta sobre las posibilidades del conjunto de Mancini en la liga inglesa. Los resultados han sido los siguientes:

La mayor parte de los participantes -10 de 16- cree que el City peleará por el título, aunque finalmente no conseguirá ser primero. Es la opción más votada con diferencia. En segundo lugar, un 25% de los votantes -4 de 16- creen que el Manchester City va a conseguir ganar la Premier League. Por último, muy pocos votantes pronostican una mala campaña para el City. Un 12% -2 de 16- cree que entrará en Champions sin opciones al título, y ningún participante cree que el proyecto pueda fracasar totalmente.

Por lo tanto, con estos resultados nos encontramos que, pese a las buenas maneras del Manchester City en las dos primeras jornadas, los votantes no confían aún en un City revolucionario que puede hacer con la Premier League.

Obviamente, es muy pronto para calibrar los éxitos de este Manchester City, aunque todo el proyecto tiene muy buena pinta. El equipo es mejor que el año pasado por varios motivos: el ligero cambio que parece que ha dado Mancini, los nuevos fichajes del equipo y la adaptación de nuevos jugadores clave al ser su segundo año en el club.

Empezando por el principio, Mancini fue uno de los grandes culpables de la poca ambición del City durante la temporada anterior. Cambios defensivos, juego pobre y vacas sagradas en el banquillo. Pero aún así el equipo entró en Champions, lo cual es una muestra de su potencial. Este año el asunto parece distinto. La ambición del equipo es otra, ya no se da por satisfecho con un 1-0, y los jugadores van a por más. Y Mancini parece que también. En el primer partido de liga contra el Swansea, con tan solo un gol de ventaja para los 'citizens', Mancini hizo debutar al 'Kun' Agüero, entrando en el lugar de De Jong. Delantero por centrocampista. Algo impensable viniendo de Mancini. Tras la entrada de Agüero, el equipo arrolló con tres goles más. Está claro que el factor 'Kun' intervino en ese partido, aunque el equipo tampoco se arrugó cuando tuvo ventaja en el siguiente partido de liga, contra el Bolton. El Manchester City hizo 65 minutos de fútbol muy buenos, aunque con el 2-3 en el marcador el miedo entró en el cuerpo de los jugadores por no ganar un partido que habían dominado. Aún estando el equipo en esa situación, Mancini no quiso amarrar el resultado hasta el minuto 90, cuando dio entrada a Zabaleta por Silva. Vamos avanzando.

Algo así era lo que necesitaba el Manchester City. Un entrenador que supiera encajar las magníficas piezas del equipo. Una plantilla impecable con un sistema de 4-3-3, donde destacan los tres de arriba. Agüero parece totalmente adaptado a la Premier, y en cuanto recupere la forma física puede marcar una época en Manchester. Silva no deja de demostrar la enorme calidad que tiene en sus botas y se puede convertir en el líder de este equipo. Dzeko ha marcado en las dos jornadas, y en el partido contra el Bolton -mejor partido desde que está en el equipo- demostró por qué es el '9' de un conjunto que aspira a todo. El medio del campo no tiene nada que envidiar a la delantera. Touré recuerda al del Barça, aunque con más llegada, y Barry y Milner tienen calidad suficiente como para desequilibrar uno, dos y tres partidos. Y la cosa no acaba aquí. Nasri aterrizará en breves en Manchester para vestir la camiseta celeste. Por último, una defensa sólida combinada entre unos jugadores que cumplen la función de 'muro' y otros la de 'bala'.

Con un Arsenal sin estrellas, un Liverpool intentando resucitar y un Chelsea sin director de orquesta, el City puede ser el único equipo que le dispute el título a sus vecinos de Manchester. Con este equipo, si Mancini quiere, nos lo vamos a pasar bien.

Gracias por vuestros votos, estos han hecho posible este artículo.


Sergio Vázquez Jodar

El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario