lunes, 22 de agosto de 2011

Josh McEachran: ¿el 'fichaje' que necesita el Chelsea?

Tras dos jornadas disputadas en la Premier League, se ha evidenciado el problema del Chelsea: la ausencia de un jugón. Por jugón se conoce a un futbolista que tome la iniciativa del juego ofensivo del equipo, que tenga la capacidad de dar el último pase, que organice a su equipo. Lo que vendría a ser un líder en el centro del campo. Mikel y Ramires no responden a ese perfil de jugador, y Lampard ya no es el de antaño. Se habla de ofertas desorbitadas por Luka Modric, incluso ya se ha fichado a Mata por 28 millones, aunque no para cubrir ese hueco que tanto necesita el Chelsea. Entre tanto nombre, muchos se preguntan ¿Por qué no se le da la oportunidad a Josh McEachran?

Nacido en Oxford en 1993, el talentoso centrocampista ha jugado en contadas ocasiones con el primer equipo, pese a formar parte de la Academia de Fútbol del Chelsea desde los ocho años. Su progresión empezó a ser un hecho en la temporada 2009/2010, cuando, con McEachran como pieza clave en el centro del campo, el juvenil del Chelsea ganó la FA Youth Cup, 39 años después. Ese mismo año empezó a entrar en el equipo de reservas del Chelsea. En julio de 2010, realizó la pretemporada con el primer equipo, debutando en algunos partidos amistosos que disputó el Chelsea. Su debut oficial se efectuó en la Champions League, en la victoria del Chelsea contra el Zilina. Sus acertados primeros pasos en el Chelsea y las lesiones de Lampard y Benayoun propiciaron que el bueno de Josh empezara a tener más oportunidades, aunque muy pocas veces lo hizo jugando desde el principio. Pese a los halagos del exentrenador del Chelsea Carlo Ancelotti, el cual declaró que Josh "estaba capacitado para jugar en el primer equipo debido a su fantástica capacidad", McEachran no ha disfrutado de la regularidad que necesita para afianzarse en un equipo que necesita a un jugador como él. Es cierto que es joven, pero también lo es Wilshere en el Arsenal y es una pieza clave en el sistema de Wenger.

Entre las cualidades de McEachran destaca su buena conducción de balón partiendo desde la mediapunta. Su carácter ofensivo y su capacidad participativa le permiten jugar detrás del delantero y organizar, siempre con criterio, el juego del equipo. Tiene llegada aunque no destaca por ser un goleador, ya que prefiere dar el último pase, que muchas veces llega a su destinatario debido a su gran visión de juego. Su calidad con el balón en los pies le permite manejar el esférico con rapidez, sin que el contrario se lo puedo quitar. Es por esto que espera lo necesario para buscar el mejor pase, pivotando las veces que haga falta, pero siempre sin perder el balón.  También es un buen lanzador de faltas, aunque sus lanzamientos no destacan por su potencia, pero sí por la colocación y la precisión que le proporciona ese guante que tiene en su pierna zurda. 


Ancelotti no se atrevió a afianzarle, está por ver si ahora las buenas maneras de Villas-Boas permiten al joven centrocampista explotar en el primer equipo. Tanto él como el equipo lo necesitan.

En este vídeo podemos observar las buenas maneras de McEachran. No es el típico vídeo que nos muestra lo bueno que es un jugador, si no que es un seguimiento al centrocampista del Chelsea en un partido de la temporada que pasada contra el Newcastle. Lo más importante es que nunca se esconde y se atreve con el regate.





Sergio Vázquez Jodar

El Iniestazo en Twitter y en Facebook

1 comentario:

CarlosDR86 dijo...

La verdad es que no tienen ningún creador de juego, ni nada similar. Como se lesione Lampard ya pueden partir el ekipo en 2, así que o fichan a Modric o sin duda Mc Eachran tendrá que jugar.

Publicar un comentario