
Tras haber superado este desgaste físico los jugadores sin compromisos internacionales gozaron de unos días de vacaciones y sin casi darse cuenta ya estaban de vuelta al trabajo preparando la temporada siguiente. Y es que la temporada es larga y el descanso es corto.
Pues bien, analizando únicamente el punto de vista físico de los jugadores nos damos cuenta que realizar una pretemporada cerca de casa, en el continente o con un viaje de corta durada los jugadores tendrían un mejor rendimiento durante ésta y acabarían mejor preparados para competir durante el año.

Jet lag, cansancio acumulado, horas y horas sin poder hacer nada, este tipo de viajes aunque a día de hoy han mejorado mucho en cuanto a comodidad pueden ser causantes de forma indirecta de pequeñas lesiones o incluso de mayor gravedad, y estos tampoco ayudan a la recuperación de los jugadores ya lesionados.
Este año tanto Madrid como Barça han realizado giras por América e incluso el Real Madrid ha hecho una segunda por China. A parte ambos equipos también han jugado partidos por Europa. Muchos quilómetros en poco tiempo y varios partidos en pocos días para aprovechar el máximo de tiempo. Tal vez tanto viaje de ida y vuelta pueda ser innecesario.
Una cosa está clara y es que ambos equipos salen reforzados económicamente, promocionan su nombre allá donde van y consiguen revolotear las masas. Pero, ¿compensa todo esto con el desgaste de los jugadores? Lo podremos comprobar durante la temporada.
Oscar Raposo Aymerich
El Iniestazo en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario