martes, 2 de agosto de 2011

España conquista Europa de nuevo


Ayer se culminó el enésimo éxito del fútbol español tras una remontada épica. Con esta victoria España logró algo único, conseguir en un año el cetro europeo en la categoría Sub 21 y Sub 19. Además, actualmente se está disputando el Mundial Sub 20, en el cual también se puede lograr un puesto interesante. Todo esto nos hace pensar en un futuro más que optimista para la selección absoluta. Parece que la “maldición de cuartos”  está totalmente superada.


Volviendo al encuentro de ayer, España tuvo problemas desde el comienzo de los 90 minutos. España dominaba pero no encontraba su juego de toque y velocidad. Todo esto provocado por una magnífica situación en el campo y presión del rival. Durante bastantes minutos España solo superaba la primera línea de presión lanzando diagonales a Deulofeu o balones largos que Morata intentaba bajar. La primera parte pasaba sin grandes ocasiones en ninguna de las dos porterías, y con el 0-0 se llegaba al descanso. El comienzo de la segunda parte no pudo ser peor. En un momento de duda de la zaga española, Krejci se plantó en la frontal del área desde el perfil izquierdo y cruzó un disparo que Edgar Badía no pudo detener. Era el minuto 52 y los checos se ponían por delante en su primera ocasión de gol.

Ginés no espero para hacer los cambios, el conjunto nacional necesitaba una reacción. Entró Paco Alcácer por Juanmi y Campaña por Álex.  España por fin tomó el control absoluto del juego. Rubén Pardo, el jugador de la Real Sociedad, brillaba y movía el equipo. En ataque el más buscado era la joven perla azulgrana Gerard Deulofeu, mucho más acertado en el segundo tiempo que en el primero, en el cual pecó de individualista.
Por fin llegaban las ocasiones, y aún quedaba tiempo de sobras para conseguir, mínimo, el empate. Y así fue, corría el minuto 84 cuando Rubén Pardo lanzó un disparo desde la frontal del área que Aurtenetxe desvió al fondo de las mallas.

La prórroga siguió el mismo guión que el resto del encuentro. El fútbol lo ponían los nuestros, el gol los checos. En el minuto 97 aprovecharon la debilidad y las dudas de la defensa española y Lacha batía de nuevo a Edgar. Pero otra vez, la reacción llegó, y esta vez por partida doble. Alcácer marcaba el 2-2 tras un pase de Morata y siete minutos después el mismo Paco Alcácer lograba el 2-3 final, tras una magnífica asistencia de Rubén Pardo, el mejor del partido.

Tras una remontada épica, España lograba así el título europeo de la categoría Sub 19. Por otra parte Morata recibió el premio de máximo goleador del torneo con 6 tantos.

Desde El Iniestazo deseamos la misma suerte al conjunto Sub 20 que actualmente está disputando el Mundial.



David Santos Merino

El Iniestazo en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario