viernes, 16 de septiembre de 2011

Estadio nuevo, vida nueva

Después de algunas temporadas en la sombra del fútbol italiano y europeo, parece que la Juventus vuelve a recuperar el nivel de juego demostrado campañas anteriores al famoso Calciopoli. El comienzo del curso 2011-2012 ha sido muy positivo, jugando un auténtico partidazo en el estreno de su nuevo estadio en partido oficial, el Juventus Stadium, y ganando con absoluta facilidad al Parma por 4 goles a 1.

En estos primeros compases de campaña se han visto algunos cambios respecto a otras temporadas, gracias en parte a la llegada de Andrea Pirlo, que va camino de ser el epicentro del juego bianconero. Otras contrataciones, como la de Elijero Elía para la banda y la de Arturo Vidal para acompañar al mencionado Pirlo, van a hacer mejorar la plantilla del equipo italiano. Con respecto a la anterior temporada, Krasic tendrá que pelear por un puesto con Pepe y Elía y Matri será el referente en ataque acompañado por el capitán del equipo Alessandro del Piero. En defensa, Buffon sigue siendo el meta titular y Chiellini lidera el eje defensivo junto a Barzagli. Otro aspecto que ha mejorado es el fondo de armario, con jugadores como Vucinic o Toni,  que puede ayudar a la rotación o a los cambios en caso de lesión. El hecho de no tener que jugar competición continental puede ser un punto a favor del equipo italiano, que tendrá más tiempo para preparar la competición liguera y ser un firme candidato al Scudetto.


Nuevo estadio y nueva etapa en el equipo turinés, que si sigue la misma tónica que hasta ahora podrá llegar lejos esta temporada en Liga y regresar el próximo año a la competición europea, volviendo así a ser uno de los grandes del fútbol europeo. 


Miguel Ángel García 


El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario