La segunda jornada de la Serie A -la primera se aplazó por huelga- dejó buenísimas sensaciones en una liga que se presenta apasionante desde el primer partido hasta el último. Los grandes favoritos y los que quedaron arriba en la tabla la temporada pasada fallaron en su primer partido, y destacaron equipos que llaman a la puerta de los grandes y desde hace varias temporadas.
Juventus 4-1 Parma:
La renovada Juventus no pudo empezar de mejor manera. Presentó ante su afición un equipo renovado y un nuevo estadio espectacular. El equipo recompensó a sus seguidores brindándoles un partido brillante, efectivo y sobre todo ofensivo, de la mano del nuevo técnico Antonio Conte. Pirlo puso la visión de juego y dos asistencias. Del Piero dio un recital de fútbol, clase y dos asistencias más a sus 36 años, saliendo ovacionado del campo. Los laterales fueron muy ofensivos, el eje de la defensa muy correcto, el centro del campo sólido y entrando muy bien desde segunda línea, arriba en la delantera muy activos y los nuevos fichajes dejaron muy buenas sensaciones. El equipo jugó bien, se puso 4-0 y Giovinco marcó para el Parma en los últimos minutos. Parece que con este partido la Juve esta llamada este año a estar arriba.
Milán 2-2 Lazio:
El vigente campeón del Scudetto dejó muchas dudas en su primer partido como local frente a la Lazio. El equipo visitante arrolló a los rossoneri en la primera media hora situándose 0-2 en el marcador con goles de Klose y Cissé. Sin embargo el Milán consiguió empatar el partido antes del descanso gozando de mucha fortuna en dos jugadas aisladas, marcando Ibrahimovic y Cassano. En la segunda parte la Lazio perdonó y no consiguió marcar pero dejó muy buenas sensaciones a lo largo del partido, justo al contrario que el Milán, que no jugó un buen partido y careció de organización, creatividad y ocasiones.Palermo 4-3 Inter:
El subcampeón de la pasada Serie A perdió en un partido completamente loco frente a un equipo que lleva disputando buenas temporadas y que se va metiendo poco a poco entre los mejores equipos del Calcio. El partido fue un continuo espectáculo, se adelantó el Inter hasta en dos ocasiones pero el Palermo consiguió darle la vuelta al resultado con un increíble Miccoli -el mejor del Palermo- que anotó dos goles, su mejor jugador. Al Inter le falta claridad y sobre todo acostumbrarse al nuevo sistema de juego 3-4-3 implantado por Gasperini.
Roma 1-2 Cagliari:
Parece que a Luis Enrique se le está atragantando su aventura en Italia. Después de la eliminación en la fase de clasificación para la Europa League, también le fue mal en el debut del equipo en la Serie A. Perdió 1-2 frente al discreto Cagliari, gracias a dos errores defensivos de la zaga romana. Bojan tuvo una actuación discreta, Osvaldo estuvo desaparecido y José Ángel fue expulsado en el minuto 74 precipitando, la derrota del conjunto de Luis Enrique. Parece que el sistema de juego que quiere implantar el técnico Asturiano costará más de lo esperado.Césena 1-3 Nápoles:
El Nápoles no falló en su visita a Césena, con el mismo sistema y bloque del año pasado pasó por encima del débil equipo dirigido por Giampaolo. Se adelantó el equipo napolitano gracias a un gol de Lavezzi y justo después empató el Césena antes de llegar al descanso. Al iniciarse la segunda parte, fue expulsado Benalouane, lo que provocó el desbarajuste del equipo y que el Nápoles no perdonara contra diez jugadores. Marcaron Campagnaro y Hamsik para finiquitar el resultado.Lecce 0-2 Udinese:
Di Natale es medio Udinese y medio equipo. El veterano delantero italiano marcó para su equipo y lo llevó a la victoria gracias a una gran actuación. Udinese no echó de menos a la estrella Alexis y se llevó el partido con mucha comodidad frente a un débil Lecce.Otros resultados de la segunda jornada del Calcio:
Catania 0-0 Siena, Chievo 2-2 Novara Calcio, Fiorentina 2-0 Bologna y Génova 2-2 Atalanta.
Carlos Alberto Camacho Rabanete
@Carlins17El Iniestazo en Twitter y Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario