Hace ya unos meses hablamos del éxito de los dos grandes de Manchester. En pocos días, United y City se repartieron Premier y FA Cup, respectivamente. Hoy tenemos que volver a hablar del alto nivel mostrado por ambos.
En los partidos de ayer, el Manchester United venció por un contundente 0-5 al Bolton y el Man City se impuso por 3 a 0 al Wigan de Roberto Martínez. Destacar de este último encuentro el nivel antológico mostrado por dos ex de nuestra Liga, Silva y Agüero.
Con tan solo 4 jornadas disputadas de campeonato liguero, los Red Devils y los Citizens ya se perfilan como los favoritos al título. Manejan cifras de vértigo en estos primeros enfrentamientos. Los de Sir Alex Ferguson cuentan sus partidos como victorias y dieciocho goles a favor por tres en contra. Por el contrario, los de Mancini tampoco se quedan cortos, también suman doce puntos, quince goles a favor e igualan los tres en contra.
Estos datos, más las sensaciones que desprende su juego, parece que pueden abrir brecha entre sus perseguidores. ¿Estamos por tanto ante otra liga ‘escocesa’? Es pronto, muy pronto para responder a esta cuestión. Son necesarios los enfrentamientos directos ante Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal, aunque este ya se llevó un severo correctivo ante el ManU (8-2). Aunque, a priori, ya vemos que el Arsenal ha perdido a dos jugadores de primer nivel, Cesc y Nasri, el Chelsea empieza un proyecto nuevo con Villas-Boas, el Liverpool ha pinchado ya en dos de las primeras jornadas y Tottenham no es candidato real a la consecución del título.
Veremos si ambos se muestran tan fuertes en Europa, y consiguen hacer frente a los dos gigantes españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario