![]() |
Ronaldo celebrando el gol contra la S.D. Compostela |
Ayer se cumplieron 15 años del estrepitoso gol de Ronaldo que marcó frente a la S.D. Compostela en partido de Liga. Ronaldo con 20 años recién cumplidos maravilló a los seguidores del fútbol con una de las mejores obras de arte de la historia del fútbol.
La realización del tanto se culminó mediante la mezcla de sus mejores cualidades, su clase y talento se convirtieron en el mayor rival de la defensa compostelana, ni con faltas pudieron evitar la potencia derrochada por el delantero brasileño. Tanta era la ambición de “O Fenomeno” que no paró la jugada para pedir falta, él siguió adelante como si de un tráiler se tratara.
Ronaldo necesitó tan solo 11 segundos y 14 toques desde que robó el balón y arrancó desde su campo, se deshizo de todos sus contrarios y culminó el gol más bello de su historia. En el banquillo, Sir Bobby Robson, entrenador del equipo azulgrana por aquel entonces, se llevó las manos a la cabeza ante tal genialidad, y su compañero de batalla José Mourinho, que ejercía de segundo entrenador, saltó al campo para celebrar el gol.
Ése no fue el último gol de Ronaldo con la camiseta del Barcelona, ni mucho menos, Ronaldo logró marcar a final de temporada la friolera cifra de 47 goles y el de Compostela fue uno de los 34 que consiguió en Liga. Con Ronaldo tan inspirado el Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey, la Recopa de Europa y la Supercopa de España.
Han pasado 15 años, pero los aficionados del fútbol que vivieron el gol no lo han olvidado y a día de hoy todavía lo recuerdan en sus retinas.
Òscar Raposo Aymerich
No hay comentarios:
Publicar un comentario