jueves, 20 de octubre de 2011

El revuelo Del Piero

El pasado lunes se produjo la asamblea extraordinaria de socios compromisarios de la Juventus de Turín. Después de presentar un nefasto balance de cuentas el máximo accionista y presidente de club, Agnelli, dedicó unas palabras en forma de homenaje al ídolo y bandera del equipo en los últimos 17 años, Alessandro Del Piero. Fueron unas palabras en forma agradecimiento y gratitud por haber formado parte de la historia del club y por  quedarse un año más en las filas del primer equipo. Estas palabras han armado un revuelo en la prensa internacional muy desproporcionado, sobre todo en los medios que tienen poca información en la que basarse. Se ha tergiversado información y utilizado estas palabras para crear una noticia falsa, la retirada de Del Piero, y también para exponer a los aficionados algo que aún no está nada claro. Aquí en el Iniestazo explicaremos de manera clara como están las cosas y como son.

Agnelli y Del Piero el día de la firma del contrato en el nuevo estadio
Hace aproximadamente 6 meses Alessandro del Piero firmaba el que sería su último contrato profesional en el club bianconero. Ampliaba un año más su contrato y  el mantenerse ligado al club hasta verano de 2012. El contrato que se firmó en el nuevo estadio pretendía ser el último a nivel profesional en la Juventus pero no marcaba su retirada. En ese acto, el presidente y el mismo Alessandro  ya expusieron ante los medios y en un amplio reportaje en la web oficial del club que ese sería el último año en la que las dos partes estarían ligadas, por lo tanto no se entiende a qué viene tanto revuelo por las palabras del presidente ya que lo que dijo el pasado lunes ya se sabía de ante mano desde hacía 6 meses.

Muchos medios han informado falsamente algo que aún no se ha producido, y es la retirada del jugador. Han encabezado noticias con titulares como ‘Del Piero se retira en 2012’ o ‘la retirada del emblema del club’, algo que es totalmente falso y han hecho infinidad de estadísticas sobre sus números en 17 años al primer nivel y numerosos artículos. Para el propio Del Piero es su último año en el club de su vida ya que dijo que en su última temporada se quedaba para intentar ganar el Scudetto y después abandonar el club con un título, pero nunca ha hablado de su retirada, ni tampoco ha dicho ni ha hecho oficial algo importantísimo que es  el colgar las botas. Del Piero nunca ha emitido un comunicado a la prensa ni en su página web oficial  sobre su intención de abandonar los terrenos de juego a final de año, nunca.

Hace aproximadamente un año el programa Fiebre Maldini viajaba Turín para hacer un reportaje sobre Del Piero, en el amplio documental hablaba de su trayectoria, de actualidad y al final de la entrevista sobre su retirada. En esta parte final del reportaje Del Piero decía que no había pensado aún en retirarse, que aún se sentía bien para jugar, que aún disfrutaba en los terrenos de juego y que también lo veríamos por lo menos un tiempo (2 años aproximadamente) por los campos de fútbol, en palabras textuales dijo que mientras su cuerpo respondiera para estar al máximo nivel él aún jugaría, porque ama este deporte y disfruta con ello. Este es otro dato para echar por tierra todas estas informaciones que han salido de la prensa estos días.

Del Piero en uno de los últimos partidos
Si bien es cierto que la retirada de Del Piero cada vez está más cerca, queda un mes para que cumpla los 37 años y su carrera como futbolista se está consumiendo. Pero de ahí a que se le quiera retirar desde la prensa hay mucha diferencia. Del Piero nunca ha dicho que quiera retirarse en la Juventus o que este sea su último año. Le queda esta temporada en la Juve y quién sabe lo que hará cuando se le termine el contrato, igual decide seguir en algún otro equipo o definitivamente ve que debe retirarse en el club de sus amores. Pero a día de hoy, Alessandro Del Piero, no ha anunciado su retirada, y es él quien debe decidirlo.



Carlos Camacho Rabanete

El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario