martes, 8 de noviembre de 2011

Bayern, un aspirante a todo

El Bayern de Münich siempre ha sido un histórico europeo y en su país, es uno de los más prestigiosos equipos del mundo gracias a su historia, palmarés y trayectoria. Su historia está repleta de éxitos, de buenos jugadores y de grandes momentos. Siempre hemos escuchado hablar sobre este equipo en el pasado y más recientemente sobre aquel gran equipo que era la bestia negra del Madrid de los galácticos en Europa y aquel Bayern que le quitó una Champions al Valencia en la final. Un Bayern con históricos jugadores como Effemberg, Kahn, Scholl, Elber o Makaay entre otros.

Pero el  gran Bayern de los 70’, 80’, 90’ y de principios de milenio desapareció estos últimos años. El equipo vivió una reestructuración generacional en la plantilla y también un cambio institucional en el club que le hizo apartarse provisionalmente del primer plano europeo por pocos años. El equipo perdió un poco su rumbo, filosofía y estilo y no fue hasta la llegada de Louis Van Gaal cuando el club volvió a cosechar  éxitos y  volvió colocarse en lo más alto de Europa y de Alemania. Con Louis Van Gaal se implantó un estilo, un juego muy combitativo y atractivo pero sin perder esa esencia de los alemanes tan particular, la fuerza. Se creó un gran bloque de jugadores, se trajeron muy buenos profesionales y se le dio mucha participación y oportunidad a los jugadores jóvenes del país y de las categorías inferiores del club. Consiguió títulos e incluso llegar a una final de Champions, en dónde cayeron derrotados frente al Inter de Mourinho.
 El goleador Mario Gómez  junto al joven Alaba

Con la marcha de Van Gaal llegó Juup Heynckes en la que sería su segunda etapa en el club. Llegó un entrenador veterano, con una trayectoria larguísima dirigiendo equipos, logrando grandes campañas en el Bayern Leverkusen y encontrándose un equipo muy bien afianzado, con grandes jugadores y  siendo candidatos a todo. Y la apuesta del club no le puede estar saliendo mejor ya que el Bayern está desplegando un gran fútbol tanto en la Bundesliga como en Europa.

En la Bundesliga después de 12 jornadas disputadas es líder en solitario con 28 puntos perseguido por el Borussia de Dormund 5 puntos por detrás. Ha ganado 9 partidos, ha empatado 1 y ha perdido 2. En casa está realizando una campaña espectacular logrando sus victorias con grandes resultados y diferencias abultadas a excepción de la primera jornada que fueron derrotados por el Borussia de Monchesgladbach y el equipo tiene en sus filas al máximo goleador de la Bundesliga, Mario Gómez (13 goles en 12 jornadas) que está en estado de gracia desde hace ya varias temporadas siendo todos los años uno de los máximos goleadores europeos.

En la Champions League más de lo mismo, quedó encuadrado en el grupo de la muerte junto al Villarreal, Nápoles y Manchester City y hasta el momento lidera el grupo A con 10 puntos habiendo ganado 3 partidos y empatado 1. Y también en Europa está Mario Gómez como máximo goleador con 5 tantos en 4 partidos compartiendo el máximo goleador de la competición con Leo Messi.

El Bayern celebrando uno de los goles frente al Nápoles
A parte de los resultados el equipo está logrando grandes victorias con una superioridad aplastante, juega bien, es muy contundente arriba, muy serio atrás y sus jugadores están en un estado de forma envidiable. Cuenta en su equipo con grandes jugadores de talla mundial como Neuer, Kroos, Ribery, Robben, Gómez, Lahm y Schweinsteiger entre muchos otros ya consolidados y jóvenes promesas. El equipo hasta el momento está triunfando en Alemania y en Europa pero esto justo ha empezado, si siguen así el Bayern estará en todas las quinielas y será sin duda aspirante a todo.



Carlos Camacho Rabanete

El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario