martes, 15 de noviembre de 2011

El inútil viaje transatlántico de la Selección

Después de 11 horas de vuelo, la Selección española aterrizaba el domingo en San José (Costa Rica) sobre las 4:30h de la madrugada hora local. Un viaje largo pero sin sobresaltos.

Llegada de la Selección a San José
El objetivo de la expedición no es más que el de jugar un partido amistoso en tierras costarricenses, un partido sin más trascendencia, aunque en Costa Rica le dan mucha importancia ya que es la primera vez en 50 años que un campeón del mundo juega en el país.

Sin embargo, ¿es necesario realizar este tipo de partidos en plena temporada? La verdad no parece ser la mejor manera de preservar la condición física de los jugadores. Aún teniendo 22 jugadores a su disposición, Vicente del Bosque, deberá hacer jugar a muchos de sus jugadores dos partidos con pocos días de descanso y además un incómodo viaje de ida y vuelta cruzando el Atlántico.

Son muchos los que creen que la Selección española se está convirtiendo en un grupo de jugadores que aprovecha el parón de las selecciones para hacer “bolos” allá donde les llamen. Y es que el verdadero riesgo de estos partidos es que todos quieren vencer a la Campeona del Mundo y con eso un partido amistoso que podría parecer más tranquilo se convierte en un partido de carácter oficial y que se juega al máximo nivel, este hecho no permite el descanso físico a los jugadores y puede llevar al cansancio y por supuesto a las lesiones.
Entrenamiento de la Selección en Costa Rica

El caso de la Selección es algo parecido al que ya comentamos en verano, las giras que realizan Barça y Madrid cada verano, aunque en este caso mucho más simplificado y con un viaje largo de ida y vuelta en pocos días, cosa que aumenta el riesgo de lesión y el cansancio de los jugadores.

Aquí hemos querido reflexionar un poco sobre la necesidad de este tipo de partidos que juega la Selección española en medio de un calendario más que apretado para todos los clubes. Os animamos a opinar sobre el tema ya sea vía Blog, vía Facebook o vía Twitter.


Òscar Raposo Aymerich 

El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario