domingo, 13 de noviembre de 2011

Lucas, otra perla del Sao Paulo

El equipo brasileño del Sao Paulo siempre se ha caracterizado por ser uno de los históricos equipos de Brasil y por tener una de las mejores canteras brasileñas de dónde han salido grandes jugadores y estrellas mundiales. De este cantera de futbolistas han salido jugadores de la talla de Cafú, Denilson, Raí, Rogério Ceni o Kaká y actualmente cuenta con una de las mejores plantillas del campeonato con grandes jugadores como Luís Fabiano que ha vuelto a su origen, el propio Lucas y también del veterano pero incansable Rivaldo.

Lucas celebrando un gol con el Sao Paulo
Lucas Rodrigues Moura da Silva nació en Sao Paulo el 13 de Agosto del año 1992, tiene actualmente 19 años recién cumplidos, pese a su corta edad es un jugador clave en el sistema de juego del equipo, titular indiscutible, llamado a ser uno de los grandes jugadores brasileños del futuro y actualmente uno de los mejores centrocampistas del campeonato paulista.  Su posición natural es la de mediapunta, es un diez puro que cuenta con una técnica increíble y con un gran olfato de gol. Destaca por su rapidez, precisión, regate y visión de juego siendo uno de los grandes asistentes del campeonato y el principal de su equipo. Destacó desde bien pequeño por su gran talento y debutó en el primer equipo en Agosto de 2010 frente al Atlético Paranaense, debutó después de una gran trayectoria en las categorías inferiores del club en las que era sin duda la joya de la corona y un diamante en bruto por pulir aun en muchos aspectos. Por ejemplo su físico no es el más idóneo, es de estatura baja y carece también de la resistencia de un jugador de gran nivel pero aun así es lo mejo del equipo, de lo mejor de Brasil y en el futuro seguro que será de los mejores jugadores del mundo.

Desde su debut en el primer equipo su ascensión fue brutal, poco a poco fue teniendo más protagonismo en el juego y en el equipo, se convirtió en una pieza fundamental del sistema, lo que le propició ser llamado para disputar la copa América en Argentina en el verano de 2011 dónde no tuvo mucho protagonismo pero si pudo gozar de varios minutos, desde entonces es un fijo en las convocatorias con el  Brasil de Menezes.

Neymar y Lucas en el campeonato Sudamericano Sub-20
Antes ya había destacado en el campeonato Sudamericano sub-20 del cual Brasil salió campeona y dónde vimos explotar a este jugador y a Neymar como futuras estrellas, mejores jugadores del torneo y máximos goleadores del campeonato. Después de la disputa de este torneo muchos clubes europeos se fijaron en el jugador y otros tantos le fueron vinculados, clubes como el Sevilla, Juventus, Inter de Milán o Arsenal se fijaron e interesaron en los servicios del jugador. Después de la disputa del campeonato el jugador renovó por el Santos ampliando su contrato hasta el 2015, cobrando diez veces más de lo que cobraba convirtiéndose así en el jugador mejor pagado del club y incluyendo una clausula de rescisión de 80 millones de euros.

El jugador y el club llegaron a un acuerdo para que pudiera formarse aun más como jugador en el club y también para dar posteriormente el salto a un grande Europeo beneficiándose ambas partes. Dentro de poco este jugador estará en las portadas de toda Europa codeándose con las estrellas mundiales y protagonizando grandes alegrías para su futuro club y el mundo del fútbol en general. Recordaremos a este jugador y seguramente lo veremos en un gran momento de fútbol y de nivel en el mundial de su país el año 2014 junto a los Neymar, Ganso, Alves, Pato y compañía, una selección que sólo de pensarlo ya da miedo.

Carlos Camacho Rabanete

El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario