jueves, 3 de noviembre de 2011

Los leones rugen cada vez más fuerte

El Athletic club de Bilbao dirigido por Bielsa va como un tiro y cada vez más fino. Parece que después de un tiempo de adaptación a los nuevos métodos del técnico argentino y la asimilación de nuevos conceptos el equipo ha encontrado su regularidad en el buen juego y sobretodo resultados que era de lo que carecía el equipo a principio de temporada.

Los jugadores del Athletic celebrando un gol
El equipo inició su andadura en liga con muchas dudas y malos resultados encadenando en las 5 primeras jornadas dos empates  (Rayo y Villarreal) y tres derrotas (Espanyol, Betis y Málaga). No había un 11 claro, Bielsa cambiaba constantemente de alineaciones y las posiciones de los jugadores, al equipo le faltaba claridad y sobrevolaban sobre San Mamés muchas dudas acerca de la capacidad del equipo de adaptarse al esquema táctico y al estilo que quería imponer el técnico Argentino. Lo que estaba claro es que había mucho trabajo detrás, que los jugadores seguían al entrenador, que se intentaba jugar y que tarde o temprano el equipo encontraría los resultados que llegaron antes en Europa que en la Liga. En la Europa League era otra historia, un mismo equipo pero con resultados distintos, vencieron en Bratislava contra el Slovan por 2-1 y en San Mamés al PSG en un partidazo dominado de principio a fin por los bilbaínos.

No fue hasta la jornada 6 cuando el Athletic consiguió su primera victoria en el derby Vasco frente a la Real Sociedad por 1-2, y fue a partir de aquí cuando los resultados empezaron a darse y el equipo consiguió la regularidad, la fortuna y la capacidad para conseguir los tres puntos. Las últimas 5 jornadas han sido totalmente distintas a las 5 primeras, en los últimos partidos se han conseguido tres victorias (Real Sociedad, Osasuna y Atlético) y dos empates (Valencia y Sporting) y sobretodo se han conseguido estos resultados a base de buen juego mezclado con la garra y esfuerzo que siempre ha caracterizado a este equipo.

El 'loco' Bielsa junto a uno de sus asistentes
El equipo ha conseguido plasmar todo el trabajo realizado hasta ahora en forma de buenos resultados en los últimos partidos que ha disputado, está mostrando un futbol muy combinativo, atractivo, con mucha presión arriba y que tanto gusta al aficionado y sobre todo a su técnico Bielsa que ha confiado y ha sido fiel a su estilo pese a los malos resultados cosechados al principio. Otro de los motivos principales de esta regularidad que tiene ahora mismo el equipo es que ha pasado ya un cierto tiempo para adapatarse y acoplarse a las directrices empleadas por el entrenador, al nuevo sistema y al nuevo estilo. Pero sin duda uno de los elementos clave para definir los buenos resultados es que Bielsa ha dado y ha encontrado ya un 11 fijo e ideal y se ha dejado de inventos y de cambiar a jugadores de sus puestos naturales.

Este Athletic va a dar mucha guerra esta temporada si sigue esta buena línea deportiva. Tiene grandes jugadores, campeones del mundo y campeones Europeos sub 19 y sub 21, Lezama no deja de dar talentos al fútbol Vasco y sobretodo mantiene ese espíritu luchador que le ha caracterizado siempre.

Carlos Camacho Rabanete

El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario