Sahin en su presentación el Trofeo Santiago Bernabéu |
Para los que no conozcan en exceso a este joven jugador, se trata de un centrocampista zurdo con un buen desplazamiento en largo, capacidad de combinación y buen disparo. Además, y esta puede ser la clave, no se le caen los anillos a la hora de defender. A todo esto hay que unirle un excelente balón parado, muy disputado en su nuevo club. Con estas condiciones, Mourinho puede optar por la pareja X.Alonso-Şahin en el doble pivote para un gran número de partidos. Esta fórmula dotaría al equipo de una excelente posesión y poder de combinación con un centro del campo con un perfil muy técnico. Quizás no sería la más adecuada para encuentros de gran dificultad defensiva, como puede ser el ‘Clásico’, pero sí para muchos otros.
Nos encontramos en una época en la cual dos de los grandes referentes futbolísticos, Barça y Selección Española, carecen del llamado pivote defensivo. Y estas referencias pueden marcar una línea de evolución en el fútbol, cada vez más ofensivo y más técnico. Se buscan jugadores muy completos para ocupar cualquier posición. Están de moda los laterales de vocación ofensiva, los centrales con buena salida de balón y los extremos que presionan.
Falta ver si el técnico madridista optará por esta evolución, o Şahin será el cambio natural para dar descanso a Xabi Alonso acompañado de Lass o Khedira. ¿Cuál es vuestra opción preferida? ¿Qué protagonismo esperáis por parte del turco?
David Santos Merino
No hay comentarios:
Publicar un comentario