viernes, 4 de noviembre de 2011

Un tal Adrián López

Falcao y Adrián celebran el cuarto gol frente al Udinese
Hace tan solo una semana, la historia parecía repetirse en el Pupas. El Atlético de Madrid iniciaba otra campaña con optimismo, gracias a la llegada del esplendoroso Falcao y a los tardíos fichajes de los habilidosos Diego y Arda Turan. Sin embargo, el equipo dirigido por Manzano empezó la temporada con un 0-0 que hacía presagiar una posible falta de gol. Tras una derrota en Mestalla, el equipo se llenó de ego en la victoria contra el Racing. A partir de ahí, descenso en picado y aluvión de críticas hacia la directiva, el club y los jugadores. Incluso se repitió un episodio de la temporada pasada: la disputa entre un jugador y el entrenador, escenificada hace un año con Forlán y Quique, y representada hace tan solo unos días por Reyes y Manzano. El Pupas se seguía ganando a pulso su apodo hasta que un jugador ha destacado por encima del resto para liderar al Atlético de Madrid. Este jugador no ha sido Falcao, no ha sido Diego ni tan siquiera Arda, ha sido un tal Adrián López.

El delantero que llegó gratis del Deportivo de la Coruña se convirtió en el mejor jugador de la pretemporada, comandando al equipo en la previa de la Europa League. Sin embargo, la llegada de los ya comentados fichajes le relegó al banquillo, donde aún así ha aprovechado sus oportunidades, como lo demuestra su gol anotado contra el Racing pese a no estar en el once inicial.

Adrián celebra uno de los cinco goles que anotó en la Eurocopa sub-21
Con el equipo que estaba formando el Atlético de Madrid, podía tener problemas en defensa o de resultados, pero no de claridad en el ataque. Pero así ha sido hasta la semana pasada, cuando apareció la figura de Adrián. El asturiano ha sido la pieza clave que le faltaba al Atlético en punta, y su titularidad es sin duda la mejor noticia del castigo a Reyes. Era el socio que le faltaba a Falcao y la movilidad que necesitaba Diego para aprovechar su visión de juego. Y es que Adrián es ese tipo de jugador que, aunque no cope todas las portadas, hace buenos a los demás. Se le acusa de no tener gol, pero calla bocas fusilando al portero rival, tal y como ha hecho hasta en ocho veces esta temporada. Por algo fue el pichichi de la Eurocopa sub-21.

Su movilidad y su racha de cara a portería en los partidos frente a Zaragoza y Udinese le convierten en un jugador indispensable en el esquema de Manzano, ¿y también en el de del Bosque? El propio Toni Grande ya habla de ello.




Sergio Vázquez Jodar


El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario