En estos días de parón liguero se ha hablado de la mala trayectoria de España en los amistosos, de los partidos de repesca para la Eurocopa de 2012, e incluso de los dos encuentros que ha disputado Argentina - 1-1 frente a Bolivia y victoria por 1-2 frente a Colombia-. Sin embargo, como ya viene siendo habitual, selecciones menores que acumulan notables actuaciones pasan desapercibidas. Hoy queremos reivindicar la buena racha de Uruguay, un combinado que lleva un tiempo volviéndose a ganar la vitola de Selección Grande.
Luis Suárez fue el Mejor Jugador de la Copa América |
Más de un año después del Mundial y otros tantos meses de la Copa América, Uruguay sigue estando en forma. Prueba de ello es su liderato en la previa de Clasificación para el Mundial de 2014 y los dos últimos partidos disputados por los de Óscar Tabárez. Si el viernes Uruguay le dio un repaso a Chile con un póker de Luis Suárez (4-0), ayer los celestes tiraron de oficio para derrotar a Italia, una de las candidatas para el Mundial de 2014, en territorio hostil (0-1). Una victoria que sin duda le da mucho prestigio a Uruguay.
Los pilares del combinado sudamericano se fundamentan en una gran disciplina en la zaga -liderada por la joven promesa Sebastián Coates-; mucha pólvora arriba con Cavani, Luis Suárez y Forlán, más el complemento de 'Seba' Fernández -ayer anotó el gol de la victoria- por si alguno de esos tres falla; y sobre todo oficio y sacrificio que llevó a Uruguay a la cima el pasado verano.
Teniendo en cuenta la buena trayectoria charrúa y la compensada plantilla con la que cuenta Tabárez, quizás sería hora de plantearse si Uruguay puede aspirar a algo más en el Mundial de 2014. Su peor enemiga puede ser la lejanía de la fecha, ya que quizás esta racha es flor de un día y para 2014 se ha acabado el fuelle. O también puede ser que esto sea solo el inicio de una época gloriosa en la que Uruguay recupere ese lugar en la historia que se ganó en 1930 y 1950, cuando contaba sus participaciones en los Mundiales como victorias -en los de 1934 y 1938 no quiso participar, y en 1942 y 1946 no hubo Mundial-.
Pese a que no se le dé mucho bombo desde la prensa, nosotros hemos querido reivindicar el buen momento de forma de Uruguay. También queremos saber vuestra opinión, por eso hemos habilitado una encuesta en la parte superior derecha. De momento Uruguay no sería un aspirante al Mundial de 2014 para el 62% de nuestros votantes -cinco de ocho votos-.
2 comentarios:
Ganar, lo que se dice ganar, no lo va ha ganar pero sí que dará que hablar, como en el anterior Mundial.
De aquí a 2014 pueden salir buenos uruguayos, o que cambie la cosa a peor
No creo que ganar, pero sí estar en semis... Impresionante el ritmo que tienen de juego, muy superior al ritmo lento e irregular al cual nos tienen acostumbrados la mayoria de selecciones de Sudamérica.Individualmente muchos de los jugadores no son nada del otro mundo, pero son la definición de equipo, orden táctico, intensidad y generosidad en las ayudas.
Publicar un comentario