lunes, 19 de diciembre de 2011

Bryan Ruiz ha vuelto para quedarse

Uno de los nombres propios de las dos últimas campañas de la Eredivisie ha sido Bryan Ruiz. El futbolista costarricense fue el máximo culpable del crecimiento del Twente en la Liga holandesa. Anotó 36 goles en 61 partidos, muchos de los cuales sirvieron para que su equipo estuviera peleándole el Campeonato liguero al Ajax hasta la última jornada, o para que el propio Twente conquistara la Copa. Incluso el 30 de julio de este año, Bryan Ruiz dio la Supercopa a su conjunto con un magnífico tanto. Era el último gol importante de La Comadreja en el Twente, ya que un mes después ponía rumbo a la Premier. El Fulham pagó 13 millones por él, por lo que catalogarlo como estrella era inevitable.

Ruiz marcó su primer gol con el Fulham frente al Everton
Pero defraudó en sus primeros partidos, más que nada porque no tenía muchas oportunidades. Debutó en la cuarta jornada contra el Blackburn Rovers, estando un total de 45 minutos sobre el terreno de juego. Pese a estrenarse frente al Everton en la novena jornada -el Fulham perdió 1-3-, el futbolista de 26 años solo disputó 90 minutos en los siguientes ocho partidos. En las doce jornadas en las que Bryan Ruiz no fue titular, el Fulham consiguió el pobre bagaje de once puntos. Su estreno como titular vendría en el Emirates Stadium, un campo siempre difícil pero del cual el Fulham sacó un valioso empate. Bryan Ruiz disputó 75 minutos, de los que Martin Jol quedó satisfecho. La prueba de ello es que le volvió a dar la titularidad en el triunfo del Fulham frente al Liverpool, encuentro en el que el costarricense completó el partido, tal y como sucedió contra el Swansea -derrota del Fulham- y el pasado sábado, cuando el Fulham ganó 2-0 con una buena actuación de Ruiz.

Siete puntos de los últimos doce posibles, teniendo en cuenta que dos de esos rivales fueron Liverpool y Arsenal, es un buen balance. ¿Tendrá algo que ver la vuelta de Bryan Ruiz? El atacante brilló con luz propia en el partido del sábado, donde dio una asistencia y marcó un buen gol de vaselina. Además se complementó a la perfección con Dempsey, pieza clave del equipo. Ojo porque Bryan Ruiz le puede estar cogiendo el truco a esto de la Premier League.

Gol de Bryan Ruiz frente al Bolton


Sergio Vázquez Jodar




El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario