viernes, 16 de diciembre de 2011

El '9' mentiroso, ¿también en la Roja?

Villa, retirado en camilla tras la lesión
La lesión de Villa en el partido correspondiente a las semifinales del Mundial de Clubes supuso un duro varapalo en varios sentidos. En primer lugar, para el propio Guaje no ha tenido que ser fácil ir acumulando suplencias -la más sonada la del Bernabéu- y para más inri perderse toda la campaña con el Barcelona. Un Barça que es otro damnificado. Es cierto que el delantero asturiano había perdido peso en el equipo, aunque eso no quita que siempre sea un jugador a tener en cuenta, por el peligro que conlleva y su facilidad de cara a la portería. La última perjudicada de esta historia es la Selección Española. Creo que la Roja puede echar más en falta a Villa que el Barça. No obstante, no hay tiempo para lamentos, y lo que hay que hacer es buscar un as que pueda suplir a Villa en condiciones. ¿Quién puede ser esa carta?

La opción más conservadora es delantero por delantero. El camino se allana para un Torres que puede ser titular en la Eurocopa, aunque si Soldado y Negredo consiguen racha de goles pueden hacerse un sitio en el once. En el otro lado tenemos la opción más revolucionaria, que sería cambiar el sistema. Villa saldría y en su lugar entraría otro centrocampista más de toque, por lo que sería posible ver en el centro a los Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Cesc, Iniesta....

Silva celebra un gol con España
Una última opción más rebuscada, aunque particularmente es la que más me convence, vendría a ser una mezcla de las dos. Sería dar entrada a un centrocampista, aunque este actuaría como delantero, o más bien como falso delantero. Si hay un jugador que puede desempeñar ese rol, es David Silva. El sistema se parecería entonces más al del Barça, ya que, siempre salvando las distancias, el canario ocuparía la posición que ocupa Leo Messi, es decir, la de '9' mentiroso. Silva sería el jugador que baja a recibir cuando el partido está trabado, y que tiene la capacidad para driblar, definir y dar el último pase. ¿Habrá llegado el momento de Silva en la Selección?




Sergio Vázquez Jodar




El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario