jueves, 15 de diciembre de 2011

Dominantes de la Premier, derrotados en la Champions

El pasado miércoles 7 de diciembre se jugó la última jornada de la liguilla de clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones. Durante esta jornada varios equipos se jugaban el pase a la siguiente ronda, por otra parte también había equipos que no se jugaban nada, ya fuera por estar ya clasificados y por no tener opciones a nada. Entre los equipos que tenían opciones de pasar de ronda estaban los dos clubes que comandan la clasificación inglesa, Manchester City y Manchester United.

Agüero celebrando el gol de la victoria frente al Villarreal
El City tras su inicio fulgurante en la Premier parecía ser un firme candidato a conseguir buenos resultados en Europa. Pero su reciente potencial fue encuadrado en el llamado grupo de la muerte junto a Bayern de Munich, Nápoles y Villarreal. Tal vez en otra situación los citizens hubieran logrado un mejor resultado, pero su poca experiencia en la competición sumado a los rivales contra los que se ha tenido que enfrentar no le han permitido avanzar hacia un mejor estatus clasificatorio.

El Manchester United celebrando la Champions del 2008
Por su parte su rival y vecino ciudadano, el Manchester United, fue la sorpresa del campeonato, quedando fuera de los octavos de final, jugará los dieciseisavos de la Europa League. El segundo clasificado de la Premier no parecía, a priori, tener problemas para poder clasificarse entre los dos primeros de su grupo. Benfica y Basel fueron sus mayores rivales, sorprendentemente el equipo suizo fue la revelación del grupo consiguiendo quedar en un meritorio segundo lugar, habiendo empatado a tres goles en Manchester y logrando una victoria (2-1) la semana pasada, cosa que le dio la clasificación. Los Red Devils no caían en esta ronda desde 2006, y es que el equipo entrenado por Sir Alex Ferguson ha disputado tres de las últimas cuatro finales, habiendo ganado una de ellas (2007-08).

Los principales dominadores de la Premier han caído derrotados en la fase de grupos, han jugado mal sus cartas y ahora solo les queda poder triunfar en la Europa League. Tal vez, esta continuidad en la segunda competición continental les sirva para resarcirse de sus heridas de Champions.

Veremos qué son capaces de hacer y qué nivel muestran a lo largo de la temporada.

¿Veis a los equipos de Manchester luchando en Inglaterra o también en Europa? Esperamos vuestros comentarios en: Twitter y Facebook


Òscar Raposo Aymerich 

El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario