martes, 10 de enero de 2012

El retorno soñado

Ayer Thierry Henry  volvió a 'debutar' con su queridísima camiseta gunner  de la mejor forma posible. Hace dos días el jugador rubricaba su segundo contrato con el club londinense después de su histórica anterior etapa y a los 34 años firmaba un contrato por dos meses para  suplir las bajas de jugadores como Gervinho o Chamak que partían hacia la copa de África en este periodo.

La locura se destaó cuando volvió a marcar Henry para el Arsenal
Volvía de esta manera un jugador legendario para la historia de este club, el jugador regresaba al equipo que le había hecho triunfar y la afición volvía a ver a uno de sus ídolos y referentes enfundando la camiseta del Arsenal. Henry, que actualmente tiene contrato con los New York Red Bulls, volvía a su casa en una especie de cesión breve  de las que estamos acostumbrados últimamente a causa de la finalización de la MLS, la liga Americana de fútbol. Tenemos otros ejemplos de jugadores de esa liga que han vuelto a Europa en estas fechas para poder competir a causa del parón Americano, como por ejemplo Beckham que jugó cedido en el Milán o Donovan que jugó también cedido en el Everton.

El Arsenal necesitaba algo así, un subidón de moral para la afición, algo diferente que volviera a captar a su gente después de un inicio de Premier muy malo pese a la recuperación que el equipo ha experimentado estos últimos meses pero que aún le hace estar muy lejos de los puestos altos de la tabla. Se marchaban jugadores a la copa África y que mejor manera de suplirlos que con su leyenda viviente Henry, el histórico jugador gunner que había vestido hasta ayer un total de 369 ocasiones la camiseta del Arsenal anotando nada más y nada menos que 226  goles, siendo el máximo goleador de la historia del club.

Y fue llegar, jugar y besar el santo. Entró en el minuto 67 de partido,  en un partido de FA Cup jugando contra el Leeds United y tardó 10 minutos para volver a levantar a los seguidores de Arsenal como tantas veces lo había hecho ya en el pasado marcando un gol 'made in Henry' y permitiendo al equipo pasar a la siguiente ronda de la competición. Fue en el minuto 77 cuando él mismo y toda la afición deliró con el gol y vivió en el presente un pasado grande y feliz de la historia del Arsenal. Lo celebró con gran efusividad queriéndolo compartir con su afición, con sus compañero y sobre todo con su maestro Wenger con el que se enfundó en un emotivo abrazo al anotar el gol.
Henry junto a Wenger en la celebración del gol

A sus 34 años Henry ayudará al equipo en estos dos meses de competición con esfuerzo, alma y sobretodo la motivación de volver a la que ha sido siempre su casa intentando recompensar aún más a esa afición que le idolatraba y que sigue idolatrando ahora, durante estos dos meses y durante toda la historia.





Carlos Camacho Rabanete

El Iniestazo en Twitter y Facebook

1 comentario:

Jose Angel Ríos dijo...

Qué grande es Tití. Mi ídolo de todos los tiempos.

Este es un gran blog, compañero. Yo tengo otro blog de contenidos similares al tuyo. Aquí te dejo el enlace al mío para que lo pongas en el blogroling como yo haré con el tuyo.

http://mispeloterosfavoritos.blogspot.com.es/

Un saludo y espero que te guste! ;)

Publicar un comentario