lunes, 2 de enero de 2012

El 'show' de la Premier

A falta de pan buenas son tortas. Segunda y última semana en la que el balón ha rodado en la Premier mientras el resto de grandes ligas europeas se comían los turrones. Lo particular del campeonato inglés por estas fechas es que no solo no se para la competición, si no que se acelera. Si la Premier ya es apasionante por sí sola, más lo es aún cuando se concentran los partidos, y si en estos se dan resultados sorprendentes, el espectáculo se multiplica.

Y es que las jornadas 18ª, finalizada el mismo uno de enero, y 19ª aún a medio disputar, están dando la razón a todos aquellos que dicen que la Premier es la mejor liga del mundo, lo que cobra más importancia cuando las ligas que podrían hacerle competencia están paradas, ya que los ojos futbolísticos europeos se centran en Inglaterra.

De Gea, segundos después de su error
Una prueba de la emoción de la Premier es la derrota del Manchester United en su feudo frente al que en aquel momento era el colista de la Premier, el Blackburn Rovers. Una mala salida de De Gea habilitaba el 2-3 en el minuto 80 de partido. Un traspiés del colíder que beneficiaba al otro equipo de Manchester, ya que los de Mancini podrían volver a abrir brecha en la clasificación. Pero nada más lejos de la realidad. Un gol en fuera de juego del surcoreano Dong-Won Ji otorgaba la victoria a un Sunderland que empezaba a ver de cerca los puestos de descenso. Para más inri, ni Tottenham (1-1) ni Chelsea (1-3), pudieron sumar de tres en tres. Los únicos cocos  que consiguieron llevarse el partido fueron Liverpool (3-1) y Arsenal (1-0).

Un gol de Lampard ha dado el triunfo al Chelsea
La 18ª jornada finalizó ayer, y hoy mismo ha comenzado la 19ª.  De los cinco partidos de hoy, destacaban sobre el resto el Wolverhampton-Chelsea y el Fulham-Arsenal. El primer encuentro era un duelo de urgencias, ya que los locales se encuentran ahora a dos puntos del descenso, mientras que la buena mano de Villas-Boas se empieza a poner en entredicho. No obstante, la victoria de los blues supondrá un soplo de aire fresco para el técnico portugués. El gol de Ramires parecía allanar el camino para el Chelsea, pero en el 85 el gol de Stephen Ward hacía pensar en el empate como resultado más lógico. Sin embargo, un buen pase de Fernando Torres, titular en el día de hoy, lo aprovechaba Frank Lampard para confirmar el triunfo del conjunto londinense. En el Fulham-Arsenal también empezó ganando el equipo a priori favorito, con un gol de Koscielny en el minuto 21 que ponía las cosas de cara a los de Wenger. Pero la tragedia se empezó a mascar en el minuto 85. Steve Sidwell le robó dos puntos al Arsenal. En el descuento, el tanto de Bobby Zamora privaba a los gunners de sumar un punto. Una derrota que no hace más que confirmar que la lucha de la Premier parece estar entre los dos de Manchester. Ahora mismo, el equipo más cercano a ellos es el Tottenham. Los de Harry Redknapp se encuentran a seis puntos de los líderes y con un partido menos.

Los otros tres partidos de hoy han tenidos los siguientes resultados: Queens Park Rangers 1-2 Norwich City, Blakcburn Rovers 1-2 Stoke City y Aston Villa 0-2 Swansea. Lo que queda de jornada se completará mañana y el miércoles con los Wigan-Sunderland, Tottenham-West Brom, Manchester City-Liverpool, Everton-Bolton y Newcastle-Manchester United.



Sergio Vázquez Jodar




El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario