viernes, 6 de enero de 2012

La Copa de la ilusión

No podía empezar mejor el año. La ida de octavos de la Copa del Rey ha dejado varios partidos emocionantes y resultados muy sorprendentes. Mirandés, Albacete, Alcorcón y Córdoba no quieren dejar su gesta en los Octavos de Copa.

Pablo Infante logró volver loca a la defensa racinguista
El Mirandés, conjunto del que ya hablamos hace unos meses, consiguió un resultado muy favorable venciendo 2-0 al Racing de Santander en Anduva. El equipo dirigido por Pouso fue muy superior a un Primera muy débil, y pronto resolvió con goles de Pablo Infante y Martins. Esencial está siendo la actuación de este primero en la Copa del Rey. Ya en la eliminatoria contra el Villarreal fue el mejor, anotando los dos goles de su equipo en el Madrigal. Banquero de profesión, Pablo está asombrando al gran público, y con 31 años quizás la Copa le sirva de escaparate para coger su último tren a la élite.

El otro conjunto de Segunda B, el Albacete, consiguió un esperanzador 0-0 frente al Athletic en el Carlos Belmonte. Pese a no ser un resultado favorable, el Alba consiguió mantener su portería a cero salvando así el dominio de los leones. De esta manera queda abierta la eliminatoria e intentarán dar otra gran sorpresa en La Catedral.

Los conjuntos de Segunda también han sacado rendimiento al partido de ida. El Alcorcón sigue con su idilio con la Copa del Rey, y logró vencer 2-1 al Levante. Los de Anquela lograron la victoria con goles de Borja y Nagore, haciendo así inútil el gol levantino de Pallardó.

Caballero celebra el gol de la remontada
El último encuentro desequilibrado, en cuanto a categoría se refiere, terminó con una gran remontada del Córdoba. En el minuto 38 recibían un jarro de agua fría los 20.000 aficionados reunidos en El Arcángel cuando Sergio García mandaba el balón al fondo de las mallas. La eliminatoria se ponía casi imposible. Sin embargo, todo cambió cuando Undiano pitó un penalti, que no era, a favor del Córdoba. El penalti no se transformó en gol gracias a una buena parada de Cristian Álvarez, pero supuso la expulsión de Kiko Casilla. La segunda parte con diez hombres se hizo muy larga para el conjunto perico, y Borja García en el 80 y Caballero en el 84, consiguieron dar la vuelta al marcador. 

El resto de encuentros de ida de Octavos terminaron así: Real Sociedad 2-0 Mallorca (Aranburu y Aguirretxe), Valencia 1-0 Sevilla (Jonas), Real Madrid 3-2 Málaga (RM: Khedira, HIguaín y Benzema. MCF: Sergio Sánchez y Demichelis) y FC Barcelona 4-0 Osasuna (Cesc x2 y Messi x2)


David Santos Merino

El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario